Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 10 de mayo de 2018

Texto no traducido

LOS TIRADORES DE PRECISIÓN DEL REGIMIENTO ACORAZADO CASTILLA Nº16 SE ADIESTRAN.

Los tiradores se instruyen en Cerro Muriano.

Los tiradores se instruyen en Cerro Muriano.

Puesto de tiro de un equipo de tiradores.

Puesto de tiro de un equipo de tiradores.

  Durante el mes de abril de 2018 se impartió el I/18 curso de tiradores de precisión al equipo de tiradores, pertenecientes a la Sección de Reconocimiento del Batallón de Infantería de Carros de Combate “MERIDA” I/16, compuesto por el Sgto Julio Moreno Tuschan , Cabo Antonio Rivero Salas y el Soldado Ismael Trinidad Rubio,.


 

  El curso se impartió en cuatro fases de una semana de duración cada una. La primera , fue teórica, donde los alumnos Rivero y Trinidad tuvieron un primer acercamiento al material que se usa en este tipo de unidades, tal como los fusiles Barret M95 SP y Accuracy AW/AWP, medios de medición y visión (diurnos y nocturnos) y elementos de camuflaje. Una vez efectuado este primer acercamiento, tuvieron que aprender calcular el viento, la distancia, la altitud, la presión atmosférica, y muchas mas variables que influyen a la hora de efectuar un disparo certero.


 

  La segunda, también fue teórica, aprendieron los procedimientos que usa este tipo de unidades complementándolas con los cálculos que ya habían aprendido y en una tercera fase realizaron sus primeros ejercicios con el fusil Barret en el campo de tiro de precisión de la Base General Menacho, haciendo la puesta a cero del fusil; seguidamente haciendo tiros a varias distancias como son 500, 400 y 300 metros, realizando los cálculos necesarios para corregir todas las variables anteriormente mencionadas, así como dos circuitos para pistola y fusil HK G36E.


 

  La ultima fase del curso que se dividió en dos partes. La primera durante cuatro días en Base Militar de Cerro Muriano (Córdoba), donde los tiradores Rivero y Trinidad efectuaron disparos a distancias comprendidas entre 600 y 1300 metros, disparando a blancos fijos y móviles, ocupando posiciones inestables como tejados y buhardillas.


 

  El curso finalizo con una doble jornada de marcha de endurecimiento de 40 kilómetros donde tuvieron que realizar ejercicios de apreciación de distancias y los procedimientos de los equipos de tiradores de precisión.