Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 12 de abril de 2018

Texto no traducido

EL CASTILLA EMPIEZA EL MES DE ABRIL AL MÁXIMO.

Los jinetes cabalgan en sus monturas de metal.

Los jinetes cabalgan en sus monturas de metal.

Los acorazados marchan por el paisaje extremeño.

Los acorazados marchan por el paisaje extremeño.

El equipo femenino en Alburquerque.

El equipo femenino en Alburquerque.

 Después de la pausa de la Semana Santa, los componentes del Castilla, cargadas las pilas, comienzan el mes de abril con una semana frenética de actividades que demuestran la capacidad de superación y organización de los acorazados.


 

El 4 de abril los jinetes del grupo de caballería llevo a cabo una marcha motorizada con sus vehículos de exploración de caballería por las carreteras comarcales de la provincia de Badajoz, esta vez por la zona de Alburquerque.

El día 5 de abril de 2018 el batallón de carros y el grupo de caballería realizaron, ambos, una jornada de marcha por diferentes itinerarios de la provincia de Badajoz. Los carristas del batallón Mérida marcharon por la zona de Villar del Rey y los jinetes del Calatrava realizaron una jornada de 30 km por la comarca de Olivenza. Y mientras, se realizan los preparativos para proyectar ambas unidades en los próximos ejercicios grupos alfas en el campo de maniobras y tiro de la base General Menacho y en el CMT de Renedo Cabezón en Valladolid.


 

Pero no todo queda en actividades programadas, sino que además los deportistas del Castilla y a pesar del esfuerzo y actividades diarias, se atreven a más y participaron en eventos deportivos convocados el domingo día 8 de abril. Se participó en la XII Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el soldado Sergio Benito Hurtado del grupo de caballería. Al mismo tiempo y en la provincia de Badajoz se corre la XII Media Maratón de Alburquerque donde participaron todas las componentes del equipo femenino y corredores habituales del regimiento.


 

Ganó trofeo la sargento Leidy Tatiana Zuluaga López del GCAC Calatrva II/16, la cabo Ursula Otilia Gardete Santos y la cabo María Libertad Centeno Nevado ambas del BICC Mérida I/16. El resto de corredores fueron el capitán Carlos José Ramos, el sargento Ángel Sesma Cañada, la sargento Ester Vallinas González, la sargento Raquel García Fernández y la soldado Rocío González Barrero todos pertenecientes al GCAC Calatrava II/16, la soldado Tania Aliseda González y la soldado Beatriz Sanchez Durán del BICC Mérida I/16.