Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 5 de octubre de 2018

Texto no traducido

Ejercicio Alfa del ELAC 1 en la Base General Menacho

Ejercicio de combate en población.

Ejercicio de combate en población.

Ejercicio de tiro táctico.

Ejercicio de tiro táctico.

Del 24 al 28 de septiembre se desarrollo en el Campo de Maniobras y Tiro de la Base General Menacho un ejercicio tipo Alfa donde participo el primer escuadrón del Grupo Acorazado de Caballería “Calatrava” II/16, perteneciente al RAC Castilla n.º 16.

Al mando del Capitán de Caballería D. Daniel Agustín Prieto de la Pascua, el escuadrón finalizó con éxito el programa de instrucción planeado según el PAP 2018, siendo cinco días muy exigentes donde se puso a prueba tanto al material como al personal, que junto a las altas temperaturas estivales demostró el grado de preparación, cohesión y resistencia de la Unidad.

El escuadrón desplegó cuatro vehículo de exploración de caballería, dos carros de combate Leopardos y tres transportes oruga acorazados porta morteros . El ejercicio se desarrollo, ambientado en el escenario Skolkan, siguiendo la maniobra ejecutada en el planeamiento Égida. 

Las actividades más destacadas fueron: Marcha a pie diurna/nocturna de 26km cargando material vehicular para simular el abandono del vehículo; Ejercicios de tiro diurnos enfocados a combate en población y nocturnos de instrucción con distintos medios de visión; Reconocimiento de una población con apoyo de vehículos; Despliegues tácticos de partida enfocados al combate generalizado.