Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 5 de octubre de 2018

Texto no traducido

El Grupo de Artillería XI asiste al Trecenario de Santa Eulalia

El Jefe del GACA XI con el Obispo de Coria-Cáceres.

El Jefe del GACA XI con el Obispo de Coria-Cáceres.

Eucaristía en honor a Santa Eulalia.

Eucaristía en honor a Santa Eulalia.

Como en años anteriores, el Grupo de Artillería vuelve a recibir la invitación por parte de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia para asistir a los actos organizados durante los últimos días del mes de septiembre con motivo del tradicional y solemne Trecenario en honor a dicha Virgen, Patrona de Mérida y de la Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. De todos es conocido el tradicional vínculo que, por haber estado acuartelada en la ciudad, existe entre la Unidad y la Asociación así como la devoción por la Santa a la que todos los años la escolta un piquete del Grupo en la majestuosa procesión del 10 de Diciembre.

En esta ocasión, el Teniente Coronel Jefe del GACA, D. Antonio Moya López, eligió el ejercicio de las 20:30 día 25 para asistir aprovechando además la circunstancia de que dicha oración era oficiada por el Obispo de la Diócesis de Coria –Cáceres, Monseñor D. Francisco Cerro Chaves en la Basílica Santa Eulalia de Mérida. Además y como una circunstancia especial añadida, acompañó al Teniente Coronel el nuevo Capellán de la Base General Menacho D. Alejandro Espíritu, al que le brindaron la oportunidad de cooficiar la misa con el Obispo Don francisco.

 La celebración del Trecenario de Santa Eulalia es una tradición que se remonta al siglo XVII. Se trata de un ejercicio de piedad que, durante trece días, va recorriendo los trece martirios sufridos según la tradición, por la niña mártir. Los emeritenses y devotos de la Santa llenan en esos días la Basílica en los cuatro servicios que se extienden a lo largo de todo el día. El trecenario culmina con un besamano a la imagen titular y con la celebración del Ramo de Santa Eulalia; la subasta del Ramo consiste en la subasta pública de diversos dones que los devotos ofrecen a la Santa.