Imagen de fondo

Texto no traducido

martes 22 de mayo de 2018

Texto no traducido

El equipo de ultrafondo del GACA XI vuelve a participar en los 101 km en 24 h de Ronda

Equipo de ultrafondo del GACA XI.

Equipo de ultrafondo del GACA XI.

El GACA XI en los 101 km de Ronda.

El GACA XI en los 101 km de Ronda.

El pasado sábado día 12 de mayo se celebró la XXI Edición de los 101 Km. 24 h. de Ronda, y como en ediciones anteriores, el equipo del GACA XI no podía faltar a la que sin duda es una de las pruebas más atractivas y a la vez duras del calendario nacional para los amantes del ultrafondo, que este año contaba con el récord de participación de 8500 atletas.


 

A las 11 de la mañana, instantes después de que el General Jefe de la Brigada de la Legión pronunciase unas palabras y de gritar los vivas reglamentarios, daba inicio la prueba para Marcha Individual y por equipos.


 

Nuestros corredores empezaban su aventura, con 101 kilómetros por delante para recorrer y un desnivel acumulado de nada más y nada menos que 6000 metros; un recorrido modificado y más duro que en ediciones anteriores, pero que seguía pasando por lugares míticos de la prueba, como el Semipermanente de Las Navetas, Setenil de las Bodegas, el Acuartelamiento de la Legión, la Estación de Benaoján y la famosa “Cuesta del Cachondeo”, entre otros. Kilómetro a kilómetro y minuto a minuto, los corredores avanzaban en su recorrido, contando con la ayuda de los puestos de avituallamiento de la organización, quienes un año más han hecho un trabajo excelente durante todo el fin de semana. También contaron con la impagable ayuda de los familiares y seres queridos de nuestros corredores, quienes desplazándose por distintos puntos estratégicos del recorrido también servían de especial avituallamiento para los componentes de nuestro equipo ya que les transmitían apoyo moral y ánimos para seguir adelante con la difícil prueba.


 

De ese modo, subiendo y bajando montañas de la Serranía de Ronda, se les echó la noche encima a nuestros corredores, quienes no cesaron en su empeño por conseguir su objetivo. Y lo consiguieron, minutos antes de la media noche atravesaban el Puente Nuevo, el monumento más emblemático de la ciudad malagueña, preludio de que su aventura estaba cercana a acabar. Unos metros después, el equipo, con sus familiares y seres queridos acompañándolos en los últimos metros del recorrido y la ciudad de Ronda gritando y animando, cruzaron la meta, exhaustos pero satisfechos y orgullosos, en un tiempo final de 12 horas 48 minutos y 40 segundos; y así finalizaron la misión que habían empezado unos meses atrás cuando comenzaron su preparación.