Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 24 de septiembre de 2018

Texto no traducido

Demostración de Blancos Móviles

Preparación de los blancos móviles y explicación previa al ejercicio.

Preparación de los blancos móviles y explicación previa al ejercicio.

Ejercicio de demostración.

Ejercicio de demostración.

El pasado día 4 de septiembre el GACA XI hizo una demostración de los blancos móviles de la Brigada Extremadura al General Jefe de la Brigada y al resto de Jefes de Unidad de la Base “General Menacho”. Estos blancos fueron asignados al GACA para su custodia y todavía no habían sido utilizados por las otras unidades de la brigada.

 

El Grupo si lo ha utilizado y ha comprobado que el sistema está lo suficientemente operativo como para que se pueda empezar a utilizar, por los que se realizó la demostración. La demostración permitió que se pudiesen observar las capacidades prácticas del sistema, y de ese modo lo puedan incluir en sus planes de instrucción y adiestramiento.

 

El Jefe de GACA XI les explicó directamente el sistema, ayudado por los oficiales y suboficiales de la Batería de Servicios y la Segunda batería. A continuación los asistentes que voluntariamente quisieron pudieron probar personalmente las bondades y deficiencias del sistema.

 

El sistema tiene la opción de realizar multitud de ejercicios complejos: varios blancos para un tirador, blanco móvil (aunque este todavía no está operativo), pasillos de tiro. Sin embargo, la ventaja principal, con la que la mayoría de los asistentes coincidió es que una vez montado el dispositivo, es el ahorro de tiempo, ya que permite hacer los ejercicios de tiro seguidos sin tener que desplazarse a la linea de los blancos para comprobar impactos, ya que en el ordenador queda todo registrado.

 

La demostración fue un éxito, ya que a pesar de los defectos del sistema los Jefes de Unidad de la Brigada XI conocen de primera mano como mejorar la preparación de sus respectivas unidades, y sacar un mejor provecho al tiempo y a la munición de armas ligeras que tienen asignada.