Imagen de fondo

Texto no traducido

martes 24 de abril de 2018

Texto no traducido

EL GACA XI COLABORA CON EL EJÉRCITO PORTUGÉS EN EL EJERCICIO LFX RELÁMPAGO 18.

Ejercicio LFX Relámpago 18.

Ejercicio LFX Relámpago 18.

Ejercicio LFX Relámpago 18.

Ejercicio LFX Relámpago 18.

Ejercicio LFX Relámpago 18.

Ejercicio LFX Relámpago 18.

  Una vez aceptada por el GACA XI la invitación del Ejército Portugués para participar conjuntamente en el tiro de misiles antiaéreos a realizar en el Polígono de Tiro Fonte Dos Morangos en Portugal, en el Ejercicio LFX RELAMPAGO 18, la 4ªBatería del GACA XI participó, del 10 al 13 de Abril, en el primer ejercicio de tiro real de una unidad Mistral en territorio internacional en colaboración con un ejército aliado.


 

  En dicha colaboración participaron dos puestos de tiro, con sus tripulaciones al completo así como distintos elementos del Grupo necesarios para realizar la misión: Jefe de la Batería, Pelotón de Servicios así como algunos integrantes de la Batería de Servicios necesarios para la realización del ejercicio de fuego real.


 

  Este tipo de ejercicios permite completar la instrucción de los sirvientes del sistema de armas en su empleo y en el servicio en fuego, permitiendo realizar una secuencia completa de disparo y finalizando con el lanzamiento de un misil de guerra.


 

  Durante el ejercicio se hicieron tiro también con el sistema Singer y cañones antiaéreos bitubo de 20 mm sobre blanco aéreo y tiro con ametralladora pesada Browning sobre globos balísticos.


 

  Los blancos aéreos a los que se hacía fuego eran similares a los utilizados en el Campo de Tiro de Médano del Loro (Huelva), en el tiro antiaéreo que normalmente organiza el RAAA 71 para todas las unidades mistral de España, con la diferencia de que era una empresa civil la encargada de volar estos blancos aéreos, empresa que a su vez también realiza reconocimientos topográficos a través de fotografía aérea con sus UAV´s.


 

Este tiro ejecutado a la perfección, es consecuencia de una completa y continua preparación durante todo el año, tanto en el campo de maniobras, entrenadores o en el simulador de la Academia de Artillería de Segovia, y supone un estímulo, para continuar con la ardua labor de mantener en lo más alto a la Batería Mistral del GACA XI.


 

 Por ultimo agradecer el grado de implicación y atención por parte del ejército portugués, que fue inmejorable y nos permitió hacer el trabajo de forma sencilla y fácil, adaptándose a cualquier necesidad que tuviéramos.