Imagen de fondo

Texto no traducido

martes 27 de marzo de 2018

Texto no traducido

EL GACA XI SE INSTRUYE EN INGLÉS CON EL GAC 15,5 PORTUGUÉS

BAAABrigmec portuguesa y 4ª BateríaXI.

BAAABrigmec portuguesa y 4ª BateríaXI.

El GAC 15,5 Obús Autopropulsado.

El GAC 15,5 Obús Autopropulsado.

Pelotón Mistral en un Grupo Táctico portugués.

Pelotón Mistral en un Grupo Táctico portugués.

Entre el 22 de febrero al 2 de marzo componentes del GACA XI participaron en el Ejercicio “EFICACIA/RELÁMPAGO 18” que tuvo lugar en el Campo de Maniobras de Santa Margarida, invitados por la Brigada Mecanizada (BrigMec) del Ejército Portugués.


 

La primera parte del ejercicio del 22 al 25 de febrero consistió en un fase CPX (Command Post Exercise), en donde los Jefes de las Baterías participantes (1ª Light Gun del Capitán Díez-Tuesta, 3ª M-109A5 del Cap. Martínez de la Peña y 4ª Mistral al mando del Teniente Barrón) asistieron al planeamiento de nivel brigada en un entorno aliado, y en idioma inglés.


 

En la segunda parte del ejercicio se realizó la fase FTX (Field Training Exercise), que permitió ejecutar el campo de maniobras el tema táctico planeado en la fase anterior. Durante esta fase, la 4ª Batería del GACA XI desplegó un pelotón Mistral sobre vehículo VAMTAC constituyendo una Unidad de Fuego (UF) junto a los sistemas antiaéreos STINGER y el CHAPARRAL en dotación en el Exército Portugués.


 

Este ejercicio ha supuesto una magnífica oportunidad para aumentar la capacidad de integración e interoperabilidad del GACA XI en estructuras operativas aliadas e integrar los apoyos de fuego y defensa antiaérea en la maniobra empleando procedimientos y terminología OTAN, todo ello en inglés y en un ambiente de cooperación y camaradería.


 

La Brigada “Extremadura” XI y la BrigMec portuguesa están hermanadas desde 2017, cuando la 1ª Batería Light Gun estrenó la participación del GACA con fuego real en el Ejercicio EFICACIA 17.