Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 24 de septiembre de 2018

Texto no traducido

Ejercicio Alfa de la 2ª Compañía del Batallón de Zapadores XI

Ejercicio Alfa del BZ XI.

Ejercicio Alfa del BZ XI.

El BZ XI se instruye en Soto Mayor.

El BZ XI se instruye en Soto Mayor.

Entre los días 9 al 13 de septiembre la 2ª Compañía del Batallón de Zapadores XI ha realizado un ejercicio tipo Alfa en el Campo de Maniobras de Sotomayor, Almería.

El ejercicio ejecutado por la 2ª compañía de zapadores, formada por una sección de zapadores mecanizada (TOA) y una sección de zapadores ligera (VAMTAC) ha contado con el apoyo de la sección de reconocimiento y desactivación del BZ XI (SEREDEX). Esta sección ha contado con un equipo de desactivación de explosivos (EDE) y un equipo de reconocimiento con capacidades anfibias y terrestres.

Durante el ejercicio se han realizado numerosas actividades de instrucción y adiestramiento con la finalidad de cohesionar y endurecer al personal de la compañía que se incorpora después de la misión LH XXVIII y el personal de reciente incorporación. Para ello, los temas tácticos a nivel sección y a nivel compañía se han orientado al combate convencional, se han incluido a los pelotones de la SEREDEX en los temas tácticos para constituir organizaciones operativas de ingenieros y se han realizado actividades de cooperación con la SEDEX y la SERECO de la Bandera de Zapadores de la Legión donde se han podido poner en común los procedimientos operativos de cada una de las unidades.