Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 6 de junio de 2018

Texto no traducido

Acto San Fernando 2018

Homenaje a los que dieron su vida por España.

Homenaje a los que dieron su vida por España.

Formación del Batallón de Zapadores.

Formación del Batallón de Zapadores.

Desfile de la fuerza.

Desfile de la fuerza.

Como es tradición, el pasado 30 de mayo las Unidades de Ingenieros, de Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos de la Base General Menacho celebraron San Fernando, bajo cuyo patronazgo se encuentran por Real Orden de mayo de 1805.


 

El acto central de esta celebración se llevó a cabo con una parada militar al mando del Capitán de Ingenieros D. Francisco Manuel Rodriguez Martínez y presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de la BRI XI D. Francisco Javier Romero Marí. Al acto asistieron los Jefes de las Unidades ubicadas en la Base General Menacho así como las Autoridades civiles y militares que guardan una estrecha relación con las unidades del Arma y los familiares del personal formado.


 

El Teniente Coronel Jefe del Batallón de Zapadores XI D. Óscar Javier Nogués Santaló, se dirigió a los asistentes en una alocución en la que destacó el gran trabajo desarrollado por las unidades de Ingenieros, Transmisiones y CECOM de la Base General Menacho a lo largo del último año y el reto que ha supuesto el despliegue simultáneo en Letonia y Líbano de miembros del Batallón de Zapadores XI y al mismo tiempo el mantener las capacidades remanentes en territorio Nacional.


 

Con un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de las fuerzas participantes, se dio por finalizado el acto.