Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 30 de abril de 2018

Texto no traducido

ACTIVIDADES DE INSTRUCCIÓN DEL BATALLÓN DE ZAPADORES XI EN EL PRIMER TRIMESTRE

Actividades del primer trimestre.

Actividades del primer trimestre.

Actividades del primer trimestre.

Actividades del primer trimestre.

  Durante los meses de febrero y marzo, el Batallón de Zapadores XI realizó varias actividades incluidas dentro del PAP 18 del BZAP XI para mejorar la instrucción. Las actividades fueron 4:


 

- Entre los días 19 y 28 de febrero miembros del Batallón de Zapadores XI participaron en el ejercicio CIMA realizando instrucción de tiradores en los vehículos Pizarro y obteniendo mandos de dicha unidad la capacitación CR1 que permite al batallón tener personal acreditado para poder hacer instrucción táctica con vehículos Pizarro.


 

- Los días 7 de Marzo y 11 de abril, el Batallón de Zapadores XI realizó dos marchas a pie, que tuvieron como final la primera el municipio de Fuente de Cantos (Badajoz) y la segunda el municipio de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), donde una comitiva de los Excmo. Ayuntamientos de estas localidades dieron la bienvenida. Está fue la primera de una serie de actividades que el Batallón realizó en convivencia con diferentes organismos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asociaciones, clubes deportivos y empresarios de la zona.


 

  Estas fue la primera y segunda etapa que el batallón realiza del camino de Santiago en su tramo extremeño (ruta de la plata).


 

- Entre los días 19 y 22 de febrero y 19 y 22 de marzo, el Batallón de Zapadores XI realizó dos ejercicios alfas realizando trabajos de mantenimiento y conservación de las instalaciones del CMT de la Base General Menacho, en beneficio de la preparación de las unidades en los ejercicios de instrucción y adiestramiento, para las distintas operaciones militares.