Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 6 de julio de 2018

Texto no traducido

La asociación de huérfanos LTC Sobhi del Líbano visita España

Recibimiento en el aeropuerto.

Recibimiento en el aeropuerto.

Componentes de la asociación libanesa en España.

Componentes de la asociación libanesa en España.

Como resultado de los contactos mantenidos tras el paso de la Brigada “Extremadura” XI por el Líbano en su última misión LH XXVIII, la asociación LTC Sobhi de viudas y huérfanos libaneses han visitado nuestro país la pasada semana.

 

Esta asociación lleva el nombre del teniente coronel del ejército libanes, fallecido mientras luchaba contra las milicias islamistas en 2007. En su memoria, su esposa Leila Al Akoury fundó esta asociación con el lema “Dios tiene hombres cuyas necesidades son sus deseos”. La asociación se ocupa de los niños libaneses en general pero principalmente de los niños huérfanos. Ha emprendido muchas actividades en todos estos años como la organización de campamentos, visitas locales a diversas partes de su país y visitas a otros países, además de haber inaugurado varios jardines públicos en muchos lugares del Líbano en honor a los oficiales caídos.

 

Madrid y Toledo fueron las dos ciudades elegidas para la visita, en la cual tanto la dirección del Patronato de Huérfanos del ET como dos componentes de la Brigada “Extremadura” XI acompañaron a la asociación en todo momento.