Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 6 de junio de 2018

Texto no traducido

Imposición de faja y Entrega de Mando en la Brigada XI

Entrega del Bastón de Mando por pate de GEDIV.

Entrega del Bastón de Mando por pate de GEDIV.

Firma de la Cédula de la Toma de Posesión.

Firma de la Cédula de la Toma de Posesión.

Entrega del Guion de la Brigada XI.

Entrega del Guion de la Brigada XI.

El pasado día 01 de junio, se desarrolló en la base General Menacho de Bótoa, el acto de imposición de faja de Oficial General y entrega de mando al nuevo General Jefe de la Brigada “Extremadura” XI D. Francisco Javier Romero Marí, siendo una tradición en nuestro Ejército para aquellos oficiales que alcanzan la categoría de Oficial General.


 

Los actos fueron presididos por el Excmo. Sr. General Jefe de la División San Marcial D. Antonio Ruiz Olmos.


 

A las 11:00 con la lectura por parte del Jefe de Estado Mayor de la BRI XI del Real Decreto de ascenso a Oficial General, daba comienzo el primer acontecimiento de la mañana. Tras la lectura, llegaba uno de los momentos más esperados de la mañana, el General de División D. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, padrino de la ceremonia, impuso la faja al nuevo general. Seguidamente, el General Jefe de la División San Marcial le hizo entrega del Bastón de Mando de Oficial General y el Coronel D. Antonio Ramón Llorens Pérez, hasta entonces Jefe Accidental de la BRI XI, le hizo entrega del sable de Oficial General, siendo junto a la faja y al bastón, los atributos de Mando de los Oficiales Generales.


 

En torno a las 11:40, GEDIV clausuraba el acto dando paso al siguiente hito de la mañana. El General Romero Marí acompañado por: General de División San Marcial, General Díaz de Otazu, Coronel Llorens, Jefe del Estado Mayor, Suboficial Mayor, jefes de unidad de la BRI XI y familiares, se dirigieron a la sala de juntas del Cuartel General de la brigada, donde el general ante un ejemplar de la Constitución Española hizo el juramento del cargo como Mando de la BRI XI. Una vez finalizado el juramento, se procedió a la firma de la Cédula de la Toma de Posesión.

 

Una vez finalizado ese acto, todo el personal y las autoridades que asistieron a la jornada se dirigieron a los acotados de la explanada de formaciones de la base, donde minutos más tarde daba comienzo la parada militar, en la cual el Coronel D. Antonio Ramón Llorens Pérez le hizo entrega del Guion de la Brigada “Extremadura” XI al ya General Jefe de la BRI XI.


 

Al acto asistieron diferentes autoridades tanto civiles como militares, entre las que cabe destacar la presencia de la Delegada y Subdelegada del Gobierno y del alcalde de Badajoz. Por parte del personal uniformado hay que destacar la presencia del antiguo General Jefe de la brigada D. Francisco José Dacoba Cerviño, el Delegado de Defensa en Extremadura y el Jefe Superior de la Policía Nacional de Extremadura.