Imagen de fondo

Texto no traducido

martes 9 de octubre de 2018

Texto no traducido

La Brigada “Extremadura” XI recibe el premio Guadalupe – Hispanidad 2018

Firma del libro de honor.

Firma del libro de honor.

Entrega del galardón a GEBRI XI.

Entrega del galardón a GEBRI XI.

Foto de grupo con los galardonados.

Foto de grupo con los galardonados.

 El pasado mes de septiembre, y dentro de la secuencia de actos de celebración del 12 de Octubre, día de la Hispanidad, la Junta de Gobierno de la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe, acordó la concesión del premio que se concede anualmente a personas y entidades que destaquen por la promoción, divulgación y engrandecimiento del nombre de la Virgen de Guadalupe, mediante cualquier tipo de hecho o pronunciamiento que acreciente la relevancia a su Bendito Nombre y devoción y otros aspectos relacionados con la Reina de la Hispanidad.

 

Por ello, el pasado día 06 de octubre, la Real Asociación entregó el premio Guadalupe-Hispanidad 2018 a la Brigada “Extremadura” XI, premio que fue recogido por el Excmo. Sr. General Jefe de la BRI XI. El galardón ha sido concedido a la Brigada, “por la divulgación de la devoción y el Santo Nombre de la Virgen de Guadalupe, con ocasión de su presencia en tierras lejanas acompañando al personal en las misiones internacionales que la Brigada desarrolla”, según figura en la Cédula del mismo.

 

Los otros dos galardonados fueron el Instituto Religioso “Esclavos de María y de los Pobres” y la Fundación “Academia Europea e Iberoamericana de Yuste”. La entrega de premios se realizó en el Real Monasterio de Guadalupe.