Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 3 de mayo de 2018

Texto no traducido

LA BRI “EXTREMADURA” XI EN EL CAMPEONATO DE CARRERAS DE ORIENTACIÓN DEL ET.

Equipo de orientación de la BRI XI.

Equipo de orientación de la BRI XI.

Relevo entre el Sgto Cortés y el Sdo González García.

Relevo entre el Sgto Cortés y el Sdo González García.

  El pasado día 23 de abril daba comienzo el 3º Campeonato de Carreras de Orientación del Ejercito de Tierra, disputado en A Coruña y organizado por JEAPRENORTE compuesto por 3 carreras. La primera, larga distancia, se desarrolló en la mañana del día 24 en la periferia de la localidad de Abadín, una prueba bastante exigente a nivel físico en la cual el personal de la BRI XI hizo un notorio papel consiguiendo el 14º puesto para el sargento Cortés, el 16º para el soldado Glez. García, el 26º para el sargento Glez. Menaya y el 40º puesto para el capitán Fdez. Castro en cuanto a masculino. En categoría femenina la capitán Moya consiguió el 11º puesto, la soldado Rguez. Martinez el 13º y la teniente Buenadicha el 20º puesto.


 

  En la mañana del 25 se desarrollaba la carrera de Media Distancia en la misma localidad que el día anterior, donde parte de los corredores de la BRI XI conseguían superarse, obteniendo el 9º puesto para el sargento Cortés, el 12º para el soldado González García, el 34º para el sargento Glez. Menaya y el 46º puesto para el capitán Fdez. Castro en masculino, y el 12º puesto para soldado Rguez. Martinez, la capitán Moya consiguió el 15º y la teniente Buenadicha el 23º puesto. Los resultados obtenidos en las dos carreras sirvieron a los corredores de la BRI XI para quedar en la clasificación general en los siguientes puestos:


 

  Sargento Cortés 11º, soldado González García. 13º, sargento Glez. Menaya 30º y capitán Fdez. Castro 39º de un total de 81 corredores. Los puestos finales para las corredoras fueron, el 12º para la capitán Moya, el 13º para la soldado Rguez. Martinez y un 19º para la teniente Buenadicha.


 

  El día 27 concluía el campeonato con la carrera de relevos celebrada en la localidad de Arteixo, donde el equipo masculino consiguió un 6º puesto y un 4º para el femenino.


 

  En la clasificación final por unidades puntuable para el trofeo GEJEME, la cual se basaba en los resultados de las 3 carreras, la BRI Extremadura XI consiguió un meritorio 4º puesto de 16 unidades participantes, por detrás de BRI VII, BRIPAC Y BRI XII que conformaron el pódium de unidades.