Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 1 de octubre de 2018

Texto no traducido

Ejercicio CPX “Égida” I/18

Puestos de mando del Grupo Táctico.

Puestos de mando del Grupo Táctico.

Dentro del marco de los ejercicios marcados en el PAP y como continuación de la serie de ejercicios Égida ya ejecutados desde el año 2014, la BRI XI ha realizado un ejercicio CPX, desplegando el PC de Brigada y los de los GT, empleando como células de respuesta LOCON los sistemas Steel Beasts (STB).

El ejercicio ha constado de tres fases: Fase de planeamiento y preparación, Fase de ejecución y Fase de repliegue y recuperación. Todo ello en un escenario acorde a la ejecución en Operaciones de Combate Generalizado.

Tras los relevos en la estructura de mando en todas las unidades de la BRI XI, lo cambios en los sistemas de control y la reciente incorporación del contingente que formo parte de la misión LH XXVIII en Líbano a la brigada, se ha fijado como objetivo principal comprobar el nivel de adiestramiento actual del sistema de mando y control y obtener el mayor número de Lecciones Identificadas (LLII) que permitan mejorarlo, además de adiestrar a los PC,s de tal forma que sirva al mismo tiempo de preparación o ensayo para la ejecución de la fase LIVEX que se realizará durante el ejercicio GG.BB (Grupo de Betas) fin de la Fase de Preparación II.

La BRI XI ha conseguido la certificación con un rotundo éxito tras la evaluación que ha efectuado el CG de la División San Marcial a la unidad según lo establecido en el PAP DIV SM 2018. El GJDIV como Director de la evaluación (DIREVAL) designó al Jefe del Equipo de Evaluación (JEVAL) para este ejercicio en el ámbito del CG de la División, así mismo personal de la BRI “Guzmán el Bueno” X como parte del equipo evaluador.