Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 8 de junio de 2018

Texto no traducido

44º Aniversario de la fundación de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) en Bótoa

Conferencia del Suboficial Mayor Portugués.

Conferencia del Suboficial Mayor Portugués.

Mesa presidencial.

Mesa presidencial.

Personal asistente al acto.

Personal asistente al acto.

El pasado día 5 de junio, los suboficiales de la Base “General Menacho” celebraron en el salón de actos de la misma, el 44º aniversario de la fundación de la Academia General Básica de Suboficiales.


 

La jornada comenzaba a las 10:00 h con una Santa Misa en la Capilla de la Base. Una hora más tarde daba comienzo el acto principal del día con la lectura de la Orden de Creación de la AGBS a cargo del militar más antiguo de los presentes en el acto y con referencia al número de escalafón de ingreso en la Escala de Suboficiales, el subteniente D. José Roberto Fallola Glockauer, perteneciente al Regimiento de Infantería “Saboya” nº6.


 

A continuación, el Suboficial Mayor de Fuerzas Terrestres del Ejército Portugués D. Joao Sequeira Rodrigues, invitado de honor al acto, impartió una conferencia magistral sobre la Escala de Suboficiales de su país.


 

Tras la conferencia, se procedió al relevo de la Minerva Guía, siendo el sargento más moderno de la base el que custodie esta imagen simbólica hasta el próximo año.

Para finalizar, como es tradición, se procedió a entonar el Himno de la AGBS, después de que el Suboficial Mayor más antiguo de la base D. José León Troya dirigiera unas palabras al personal asistente.


 

El acto estuvo presidido por el Comandante Militar Accidental de la Plaza de Badajoz y Jefe de la USBA “General Menacho”, el Ilmo. Sr. Coronel D. Jorge Manuel Bertolín Cebrián, el Suboficial Mayor de Fuerzas Terrestres de Portugal y el Suboficial Mayor del Cuartel General de la Brigada “Extremadura” XI D. Manuel Rodríguez Parra.