Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 24 de septiembre de 2018

Texto no traducido

Relevo de mando en las compañías de BCG XI

Relevo de mando en el BCG XI.

Relevo de mando en el BCG XI.

El pasado día 4 de septiembre, se despedía de este BCG XI el capitán D. Fco Javier Rina Simón. Lo hacía por imperativo legal tras cumplir los cuatro años de mando al frente de la Cía. DCC.

La vinculación del capitán Rina con este BCG XI viene de muy atrás.

En septiembre de 2005 llega destinado a la compañía DCC donde trascurre todo el tiempo de los empleos de alférez y teniente, llegando a cumplir más tiempo ejerciendo mando de la misma con carácter interino, que con tareas propias de su empleo.

Durante esos años toma parte en la misión ALTHEA en Mostar en el 2009 al mando de un equipo LOT. Así mismo, en 2010 como componente de la BRILIB XX en Líbano, toma parte en la misma al mando de una sección DCC.

Al ascender a capitán, es destinado forzoso al Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64 en Jaca. En 2014 es destinado nuevamente al BCG XI al mando de la compañía DCC, donde ha permanecido hasta la actualidad. En fecha reciente ha sido destinado al BCG XII en Madrid, unidad hermana con la que sin duda encontrará mucha similitud y en la que no se sentirá extraño, eso sí, esta vez no será en la Cía. DCC.

De igual modo, pero por distinto motivo, se ha despedido al capitán D. Oscar Galache Martínez. Destinado en el BCG desde enero 2014, se hace cargo del mando de la compañía NBQ 11. Finalizado el curso CAPACET y ETRAY, y teniendo próximo su ascenso al empleo de comandante, ha solicitado y obtenido destino en el GL XI.

Durante estos años, duros por la escasez de material y personal el capitán Galache obtuvo unos excelentes rendimientos en base al empleo de los excelentes profesionales de la compañía y de una adecuada dirección. Deja la compañía NBQ con una buena línea de trabajo y dedicación.