Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 31 de diciembre de 2018

Texto no traducido

La Brigada "Extremadura" XI en IBEROCIO 2018

Paso de pista para los mas pequeños.

Paso de pista para los mas pequeños.

La tirolina, una de las actividades con mas éxito.

La tirolina, una de las actividades con mas éxito.

Feria IBEROCIO 2018.

Feria IBEROCIO 2018.

La presente edición de la Feria Iberocio 2018, de la Infancia y Juventud, supone para la BRI “Extremadura” XI quince años consecutivos de participación.

Una Feria con carácter anual que se celebra en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), entre los días 26 y 30 de diciembre.

En esta ocasión, como en todas las anteriores, el Cuartel General de la Brigada, con la colaboración fundamental del Equipo de Profesionalización que mantiene pre-alertado para este tipo de eventos, fue la responsable de la organización y desarrollo de las diferentes actividades lúdico-militares.

La BRI XI ha participado con 97 militares pertenecientes a todas las Unidades de la Brigada organizados por estaciones, que incluían la exposición de diferentes vehículos y numerosos materiales.

La visita al estand de la Brigada se iniciaba en un Punto de Información (PIN), en base a una Unidad Móvil de Información (UMIC) que proporcionaba información relativa al Ejército de Tierra, a la Unidades de la Brigada y sobre el stand expuesto en la Feria.

Entre los vehículos expuestos, cabe destacar al Carro “LEOPARDO” 2E, aunque también se expuso un Vehículo de Combate de Infantería “PIZARRO”, una pieza de artillería autopropulsada, un Vehículo “URO” con lanzador de misil antiaéreo “MISTRAL”, una ambulancia “IVECO” y dos motocicletas todo terreno de la Policía Militar.

Dentro de las diversas estaciones, destacan las dinámicas, planificadas para la realización de actividades prácticas como el paso de una pequeña pista de aplicación, enmascaramiento, orientación al plano dentro del recinto ferial, búsqueda de minas, conocimiento del equipo individual del Soldado y de los diferentes uniformes existentes, Simulador “Steel Beast” y tirolina.

Una vez completadas todas las estaciones, al niño/joven se le hacía entrega de su diploma acreditativo.

La asistencia de público ha sido un rotundo éxito como en años anteriores. Durante los días de la feria pasaron por el stand de la Brigada “Extremadura” más de 45.000 visitantes (datos extraídos por la organización del evento), que pudieron conocer de primera mano todas las actividades diseñadas para el disfrute de los más pequeños, jóvenes y mayores.

La BRI XI se ha erigido en referencia imprescindible de la Feria Iberocio a lo largo de todos estos años, al convertir su participación en la más atractiva para niños y jóvenes, por su amplia oferta de actividades. Su presencia se hace ineludible año tras año, recibiendo el cariño de niños y jóvenes, con especial mención de las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Badajoz que cede sus instalaciones de forma gratuita.