Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 19 de diciembre de 2018

Texto no traducido

La Brigada “Extremadura” XI realiza su último ejercicio del año

VCI Pizarros del RI

VCI Pizarros del RI "Saboya" nº 6.

Tiro nocturno del Grupo de Artillería XI.

Tiro nocturno del Grupo de Artillería XI.

Tiro de misil TOW.

Tiro de misil TOW.

Del día 12 al 18 de diciembre, la Brigada “Extremadura” XI se trasladó al CENAD “San Gregorio” para realizar su último ejercicio del año, el ejercicio “Enabling Fireworks”.

Realizar ejercicios de fuego real para la obtención o mantenimiento de las acreditaciones SCCR (Sistema de certificación de la capacidad de combate) de las tripulaciones de la BRI XI y completar la acción formativa CIMA (Curso de iniciación para el mando de unidades acorazadas y mecanizadas), fueron los principales propósitos del mismo. Estas acreditaciones a su vez, permitirán contribuir a alcanzar el nivel necesario de aquellas tripulaciones que estarán encuadradas en el próximo contingente eFP.

Un ejercicio de tipo LFX de nivel brigada que ha servido también para consolidar la instrucción de tiro con armamento pesado y sistemas de armas de la BRI XI. La ejecución se llevó a cabo en cuatro periodos: Planeamiento y preparación, proyección, ejecución y repliegue y recuperación.

Fue el Teniente Coronel Jefe del Batallón “Mérida” del RAC 16 quien dirigió el ejercicio y quien recibió al Excmo. Sr. General Jefe de la BRI XI, en su visita al CENAD “San Gregorio”, pudiendo comprobar este, la capacidad operativa de la Unidad y su nivel de preparación para cualquier misión que se le encomiende.