Imagen de fondo

Texto no traducido

martes 11 de diciembre de 2018

Texto no traducido

El Grupo de Artillería XI celebra la festividad de su patrona Santa Bárbara

Cross del GACA XI.

Cross del GACA XI.

La Bateria de PLM consigue el triunfo.

La Bateria de PLM consigue el triunfo.

Como todos los años dentro del arma de Artillería, el día 4 de diciembre se celebra nuestra patrona Santa Bárbara y todo ello conlleva una serie de preparación y celebraciones dentro del Grupo de Artillería XI. Una de ellas es las competiciones deportivas y gastronómicas que se han venido realizando las semanas previas a la celebración de la patrona. Todas ellas han tenido una alta participación por parte de todo el personal del grupo que han apoyado a sus representantes en las distintas competiciones y han disfrutado en todo momento de las distintas actividades programadas.

La semana de las competiciones deportivas se abrieron con el Cross de Grupo, donde todos los miembros del grupo realizaron un itinerario de 8 km. por los alrededores del campo de maniobras de la Base “General Menacho”. Entre las competiciones deportivas pudimos disfrutar del Pádel cuya final, jugada entre la Batería de PLM y la 4ª Batería, después de una hora y media muy disputada al final la victoria ganó la Batería de PLM. Una de las competiciones que más afluencia de personal tuvo, fue la competición de baloncesto, después de una fase de clasificación dura, donde todos los participantes compitieron hasta el último minuto, a la final llegaron la 4ª Batería y la 2ª Batería, la victoria se la llevo la 4ª Batería, sobre todo gracias a los triples que no fallaron los miembros de su batería.

Entre las competiciones militares pudimos disfrutar del Concurso de Patrullas, que constaba de varias pruebas en las cuales estaban incluidas, tiro, apreciación de distancias, identificación de objetivos y lanzamiento de granadas. Pero la competición también ponía en práctica las capacidades de orientación de los participantes, ya que, en cada estación, los componentes tenían que tomar dirección y distancia para ir a la siguiente competición. Después de 50 minutos en la consecución de las pruebas, la 3ª Batería ganó al resto de los componentes del Grupo.

Por último, pero no menos importantes fueron las competiciones de carrera de orientación y de concurso de tripulaciones realizadas ambas en los exteriores del campo de maniobras de la Base. La carrera de orientación se dividió en dos categorías, femenino y masculino, los vencedores de dicha competición fueron, la Capitán Irene Moya López en la modalidad femenina y el Cabo 1ª Javier Pozo de la Batería de PLM en la modalidad masculina.

En el cómputo general de la competición ganó de nuevo la Batería de PLM. Una de las pruebas más importantes y la que la gente disfruta más fue el concurso de tripulación, donde las diferentes baterías de campaña compiten con sus medios en una prueba de entrada en posición, puesta en vigilancia y tiro para ver quien se lleva la victoria y el banderín del grupo. Este año la victoria fue de la 3ª Batería consiguiendo también el 2ª puesto de dicha prueba.

Pero no todo fueron competiciones deportivas, también hubo tiempo para el disfrute y para el hermanamiento, el día 28 se organizó la comida de hermandad y dentro de ella, se realizaron los juegos cuarteleros, donde se realizaron diferentes pruebas que acabaron ganando la 3ª Batería, y el concurso de paellas, donde los más cocinillas dentro de las Baterías nos prepararon unas paellas que degustó los paladares más exquisitos; 6 paellas de diferentes estilos participaron y aunque todas ellas estuvieron exquisitas y no quedo ningún grano de arroz en las paelleras, los jueces encabezados por el jefe de Grupo decidieron darle la victoria a la Batería de PLM. Una vez acabadas las celebraciones, se procedió a repartir los premios, que este año estuvieron muy repartidos.

Al final, la encina, que se le entrega a la Batería que mejor clasificación obtuvo en el cómputo total de las competiciones, lo recibió a la Batería de PLM, hubo vítores y silbidos (de envidia) que remarcan el buen ambiente existente en el Grupo de Artillería y las ganas de que lleguen el próximo año las competiciones.