Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 7 de diciembre de 2018

Texto no traducido

Acto homenaje a la Bandera en Los Santos de Maimona

La bandera fue bendecida por el párroco del municipio.

La bandera fue bendecida por el párroco del municipio.

GEBRI XI pasa revista a la sección de honores.

GEBRI XI pasa revista a la sección de honores.

Izado de bandera en los Santos de Maimona.

Izado de bandera en los Santos de Maimona.

El pasado día 6 de diciembre, en la localidad de Los Santos de Maimona, se celebró un acto de homenaje a la Bandera con motivo de la conmemoración de la Constitución Española en su cuarenta aniversario. 

La jornada comenzó con un acto institucional en el ayuntamiento de la localidad, en el que se leyeron algunos artículos de la Constitución. A continuación, el personal se trasladó al “Santuario de la Virgen de la Estrella” donde el párroco del municipio bendijo la Bandera Nacional que la Brigada “Extremadura” XI donó en la jura de bandera que se celebró allí en octubre de 2016.

Con la sección de honores del Regimiento Acorazado “Castilla” nº16 ya formada, daba comienzo el acto militar. La bandera que salió del santuario portada por las camareras de la Virgen, fue recibida en la formación con una marcha real que fue interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Estrella”. Una vez izada la bandera, se rindió homenaje a los caídos que dieron su vida por España, siendo la Banda Municipal de Música la encargada de poner la música en este acto.

El acto estuvo presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada “Extremadura” XI D. Francisco Javier Romero Marí, quien estuvo acompañado en todo momento por el Alcalde del Municipio D. Manuel Lavado Barroso y por el Excmo. Sr. Teniente General D. Juan Manuel García Montaño, quien tuvo el honor de inaugurar en su municipio, la calle que desde ayer llevará su nombre.