Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 29 de noviembre de 2018

Texto no traducido

Entrega de la boina a los nuevos soldados del Regimiento Acorazado “Castilla” nº16

Prácticas de tiro.

Prácticas de tiro.

Entrega de la boina a los nuevos soldados.

Entrega de la boina a los nuevos soldados.

A partir del 23 de octubre se inició para los 20 nuevos soldados que se incorporaron al Regimiento procedente del CEFOT 1, la fase de adaptación a su nueva unidad, con cuatro semanas de duración en la que se les impartieron las nociones básicas que debe de tener todo soldado perteneciente al Castilla.

Llamándose curso Acorazado para el personal que irá destinado al BICC “Mérida” I/16 y curso de Dragones para los nuevos jinetes del Grupo “Calatrava” II/16, ambos fueron dirigidos por instructores veteranos de ambas unidades a fin de facilitar la incorporación de este personal a sus futuras compañías o escuadrones.

En esta fase intensa de instrucción, se pone a prueba el espíritu de sacrificio de los nuevos soldado que después en sus nuevos puestos de destino, deberán demostrar a diario el espíritu que caracteriza a todo componente del Castilla.

Con motivo de la finalización de esta fase el día 22 de noviembre se celebró con un sencillo acto, la entrega de la boina negra en el patio del RAC 16, en presencia del Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento y del resto de los componentes de la Unidad, donde se reconocieron a los nuevos soldados como merecedores componentes del Castilla y se felicitó a aquellos que por su valía han destacado en el transcurso de ambos cursos.