Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 22 de noviembre de 2018

Texto no traducido

El Regimiento Saboya al día con las tecnologías emergentes

Presentación del conferenciante.

Presentación del conferenciante.

D. Enrique García Vitoria impartiendo la conferencia.

D. Enrique García Vitoria impartiendo la conferencia.

Gran aceptación entre el personal de las unidades.

Gran aceptación entre el personal de las unidades.

 

El pasado día 16 de noviembre, el personal del Regimiento Saboya, junto con una representación de las demás unidades de la Base General Menacho, asistió a una conferencia impartida en el Salón de Actos de la Base por el Inspector Alumno del Cuerpo Nacional de Policía D. Enrique García Vitoria titulada “Smartphone y tecnologías emergentes. Seguridad en el Ejército”, destinada a concienciar de la importancia tanto del buen uso de las nuevas tecnologías como de las consecuencias de un empleo inadecuado.

Destinado actualmente en la Escuela Nacional de Policía (Ávila), el ponente es un experto conocedor de la materia, avalado por su amplia experiencia profesional en la investigación de delitos relacionados con las nuevas tecnologías.

En su exposición consiguió su objetivo principal: dar a conocer las acciones que se pueden realizar con estas nuevas tecnologías que están tipificadas como delitos, haciendo hincapié en las penas que llevan aparejadas en el Código Penal, sensibilizando a los asistentes en los límites que los usuarios deben autoimponerse en su utilización para hacer un empleo adecuado sin tener que sufrir las consecuencias que, en caso contrario, pudieran derivarse de ello.

Esta conferencia es continuación de la impartida en el mes de en junio del pasado año titulada “Fenómenos delictivos emergentes en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)” y se enmarca en el esfuerzo que viene realizando el Regimiento en potenciar la seguridad y la protección de la información.