Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 19 de noviembre de 2018

Texto no traducido

La compañía de defensa NBQ 11 participa en el ejercicio Grifo 2018

Ejercicio Grifo 2018.

Ejercicio Grifo 2018.

Ejercicio Grifo 2018.

Ejercicio Grifo 2018.

Ejercicio Grifo 2018.

Ejercicio Grifo 2018.

 

La Compañía de Defensa NBQ 11 ha participado en el ejercicio tipo LIVEX/FTX Grifo 2018, del 05 al 11 de noviembre, en instalaciones civiles y militares de la provincia de Valencia y Castellón.

En el ejercicio, la Compañía ha estado encuadrada dentro del Subgrupo Táctico C, junto a las Compañías de Defensa NBQ de la Brigada X y de la Brigada VII, con las cuales se han compartido procedimientos, normas de actuación, materiales, etc.

Se ha desplegado en el terreno las capacidades de Mando y Control y Reconocimiento, siendo apoyados en la de descontaminación por la Brigada VII.

Los escenarios, planteados y ambientados por el Regimiento de Defensa NBQ, han sido muy variados, además de estar montados con mucho realismo. Se han resuelto incidentes en ambiente radiológico, químico, biológico e incluso algunos con doble ambientación. Estos han obligado a emplearse a fondo a la Compañía en la resolución de los mismos, obteniendo unos resultados muy satisfactorios.

En el Ejercicio se ha contado con la participación de un Equipo EOD con el que se ha colaborado en la resolución de una instalación clandestina de cargas de municiones químicas.