Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 31 de mayo de 2012

Texto no traducido 008

ARRIADO BANDERA EN BADAJOZ

ARRIADO BANDERA EN BADAJOZ

ARRIADO BANDERA EN BADAJOZ

 

La Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura” XI realizó el 31 de mayo un solemne acto de arriado de Bandera en Badajoz.
El día 31 de mayo a las 21:00 horas en la Plaza José L. Herrera Pombo, situada entre las Avenidas Sinforiano Madroñero y José María Alcaraz y Alenda de la ciudad de Badajoz, la Brigada “Extremadura” XI celebró un solemne acto de arriado de Bandera. El acto estuvo presidido por el General Jefe de la Brigada “Extremadura” XI, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y le acompañaron entre otras autoridades el Alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán Matute, y el Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias. La Unidad que formó para el acto estaba compuesta por Escuadra de Gastadores y Compañía de Honores del Regimiento Castilla 16, Sección del Ejército del Aire y Banda de guerra de la Brigada.
Los actos constaron de: Honores de ordenanza al General Gutiérrez Díaz de Otazu; Revista a la formación por parte del General; Lectura de una semblanza a la Bandera por un alumno del Colegio Santa Teresa; Arriado de bandera efectuado por soldados del RIMZ “Castilla” 16 vestidos con uniformes de época, en colaboración con doce alumnos de distintos colegios de Badajoz y por último desfile de las tropas ante las autoridades.