Imagen de fondo

Texto no traducido

sábado 21 de abril de 2012

Texto no traducido 003

BICENTENARIO SITIO DE BADAJOZ

INAGURACION PLAZA

Autoridades Civiles y Militares en la inaguración de la Plaza

 

 

La Brigada “Extremadura” XI colabora con el Ayuntamiento de Badajoz en la organización de los actos conmemorativos del Bicentenario de los sitios de Badajoz.
Entre los actos realizados se desarrolló una Jura de Bandera para personal Civil.
El Excmo. Ayuntamiento de Badajoz organizó el día 21 de abril un acto solemne en conmemoración del Segundo Centenario de los sitios de dicha ciudad durante la Guerra de la Independencia, en cuya organización y desarrollo, la Brigada “Extremadura” XI ha colaborado.
El acto, enmarcado en una parada Militar, se inició con la inauguración del “Parque de los Sitios”, ubicado junto a la muralla abaluartada tipo “Vauban” de la ciudad de Badajoz, posteriormente se realizó una Jura de Bandera para personal civil y un acto de homenaje a los caídos, en el que representantes de los cuatro países que fueron protagonistas de los sitios de Badajoz en 1812 depositaron sendas coronas en el monolito inaugurado al efecto. Finalmente, las fuerzas que rindieron honores desfilaron en la vía pública. Dichas fuerzas estaban compuestas por: Escuadra de Gastadores del Regimiento “Saboya” Nº 6, Unidad de música de FUTER, Sección Uniformada de Época “Álvaro de Sande” del Regimiento “Saboya” Nº 6, Compañía de Honores del mismo Regimiento y Guiones y Banderines de las Unidades de la Brigada.
Los actos estuvieron presididos por el Presidente de la Junta de Extremadura, Jose Antonio Monago Terraza, y entre otras autoridades civiles y militares, le acompañaron el Alcalde de Badajoz, Miguel Angel Celdrán Matute, el General Jefe de la BRIMZ “EXTREMADURA” XI, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y el Delegado del Gobierno en Extremadura. Alejandro Ramírez del Molino.