Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME preside el acto central de la celebración del 50 aniversario de la Academia de Logística

martes 8 de octubre de 2024

Texto no traducido 198

En Calatayud (Zaragoza)

El JEME pasa revista a la formación en Calatayud

El JEME pasa revista a la formación en Calatayud

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat, ha presidido, el 4 de octubre, en Calatayud (Zaragoza), el acto central de las celebraciones por el 50 aniversario de la creación de la Academia de Logística (ACLOG), que ha tenido lugar en el patio de armas del acuartelamiento “Barón de Warsage”, sede del centro académico militar.

La ceremonia ha contado con la asistencia del jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Fernando M. García y García de las Hijas; el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), teniente general José M. de la Esperanza; el director de la ACLOG, general Ignacio Aldama, entre otras autoridades militares y civiles.

En la apertura de la ceremonia, el general de ejército Amador Enseñat ha dado la bienvenida a los presentes, y ha transmitido el orgullo de todo el Ejército de Tierra por su Academia de Logística, no sin antes recordar a su antecesora, la antigua Escuela de Formación Profesional nº 2 del Ejército, creada hace 50 años en el mismo acuartelamiento.

La parada militar ha comenzado con la incorporación de la Bandera Nacional a formación y, a continuación, tras la rendición de honores, el JEME ha pasado revista a la formación, al mando del subdirector y jefe de Estudios de la ACLOG, coronel Francisco J. Bujalance. Las unidades participantes han sido la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música de la Academia de Infantería, la Unidad de Alumnos de la Academia de Logística –compuesta por dos compañías del primer batallón y dos compañías del segundo batallón– y una sección de la Jefatura de Apoyo y Servicio.

Tras la lectura de la efeméride del 50 aniversario de la ACLOG, que constituye la efeméride complementaria del Ejército en 2024, ha tenido lugar la despedida del personal que pasa este año a la situación de reserva y, posteriormente, la imposición de condecoraciones.

El acto ha continuado con la intervención del director de la ACLOG, quien ha destacado la importancia de la existencia de la Academia, que lleva 50 años formando especialistas y logistas en el Ejército de Tierra, y de la que ha dicho es uno de sus centros docentes más potentes. El general Aldama también ha rendido tributo a los más de 90.000 alumnos que han pasado por ella a lo largo de estos años, de los que ha asegurado que son una parte importante del Ejército y de la sociedad española, así como a los anteriores directores que han dirigido con éxito la Academia de Logística.

Después de rendir homenaje a los que dieron su vida por España, se ha entonado el himno de los Especialistas y se ha leído el artículo básico del decálogo del Especialista. El acto de conmemoración en Calatayud ha finalizado con el desfile de las unidades.