Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Grupo de Artillería de Campaña XI se instruye con el simulador SMPB-MISTRAL

lunes 25 de enero de 2021

Texto no traducido 8282

Realización de secuencias de tiro simuladas

Realización de secuencias de tiro simuladas

El Grupo de Artillería de Campaña XI –perteneciente a la Brigada “Extremadura” XI- finalizó el 22 de enero unas jornadas de instrucción, desarrolladas en la base “General Menacho” en Bótoa (Badajoz). En las mismas, se evaluó al personal para validar el nivel 1 y 2- de los 5 existentes-, tanto de sus apuntadores-tiradores como de los jefes de puesto de tiro.

Para ello, se realizaron secuencias de tiro simuladas utilizando los medios del Sistema de Simulación Misil Antiaéreo Corto Alcance (SMPB). Este sistema es ligero, de fácil transporte y montaje y se adapta a las necesidades del combate moderno, a la vez que mantiene la misma filosofía de equipo de bajo coste, al igual que el resto de simuladores SMPB de Adaptive. Unas jornadas formativas que se enmarcan dentro de su plan de adiestramiento y preparación para el año 2021. Posteriormente, los niveles 3, 4 y 5 se desarrollarán en el simulador de la Academia de Artillería, en Segovia.

Con este tipo de ejercicios se demuestra lo importante que es la utilización de los medios de simulación para comprobar las capacidades del personal en un entorno altamente parecido a la realidad, adaptándose a las necesidades del combate moderno.