Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales clausura sus cursos 2019/2020

jueves 6 de agosto de 2020

Texto no traducido 8058

Durante un curso se preparan en la EMMOE

Durante un curso se preparan en la EMMOE

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) ha clausurado sus cursos 2019/2020 en una atípica ceremonia, celebrada el 5 de agosto en el acuartelamiento “San Bernardo” de Jaca (Huesca). En ella, se mantuvieron todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, con el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la limitación del aforo.

El acto, con el que se daba fin al 75º Curso de Montaña y al 64º Curso de Operaciones Especiales, fue presidido por el director de la EMMOE, coronel Jáñez. Éste puso en valor la exigencia de los mismos, destacando el espíritu de sacrificio, la abnegación, la tenacidad y la constancia que definen a los nuevos diplomados.

Tanto el 75º Curso de Montaña como el 64º Curso de Operaciones Especiales se iniciaron el 8 de septiembre de 2019 -sufriendo un paréntesis entre el 31 de marzo y el 15 de junio, debido al estado de alarma- y se estructuraron en tres fases: Básica, Específica y de Aplicación. En el primero, se han diplomado 17 alumnos (siete oficiales y nueve suboficiales, todos ellos del Ejército de Tierra, así como un miembro del Ejército argentino), mientras que en el segundo los diplomados han sido 19 (11 oficiales del Ejército de Tierra, uno de la Armada y uno del Ejército del Aire, así como cinco suboficiales del Ejército de Tierra y uno de la Armada).