Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Actividades culturales del Museo del Ejército para el mes de abril

lunes 25 de marzo de 2024

Texto no traducido 9614

En Toledo

La exposición temporal finaliza en abril

La exposición temporal finaliza en abril

El Museo del Ejército de Toledo ha dado a conocer su programación cultural prevista para el mes de abril, que incluye actividades de todo tipo.

Enfocadas a un público infantil, este mes las actividades de Cuentacuentos y el Taller del Guiñol se titularán “El mejor libro de aventuras del mundo” y “Un caballo en apuros”, respectivamente. A ellas se suma la ya tradicional Museo en Familia, que permite conocer el museo de una manera más amena y didáctica, y la actividad teatralizada “La mercader de libros” (para familias con niños mayores de 7 años), organizada con motivo del Día Internacional del Libro y que se llevará a cabo el 20 de abril, a las 12.00 horas –imprescindible la inscripción previa en museje.reservas@et.mde.es–.

Completan la oferta cultural de abril el Museo en Vivo con la opción “El Ejército español en Cuba y Filipinas”, que permitirá al público adulto adentrarse en el museo y en esta etapa de nuestra historia, y la actividad “Restauración de textiles: 1898 el final de cuatro siglos de Cuba y Filipinas españolas” –imprescindible inscripción previa en museje.reservas@et.mde.es–. De igual modo, es la última oportunidad de visitar la exposición temporal “1898: El final de cuatro siglos de Cuba y Filipinas españolas”, que permite al visitante descubrir e interpretar la destacada actuación del Ejército español en las guerras independentistas de Cuba y Filipinas, y que permanecerá abierta hasta finales de abril.

Asimismo, se llevará a cabo el 30 de abril, a las 12.00 horas, la presentación del libro “̈Los suboficiales del Ejército. La memoria de los olvidados. 1931-1999”, a cargo del teniente (R) Naranjo.

Más información en la página del Museo https://ejercito.defensa.gob.es/museo/ o en el teléfono 925 238 800.p