Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Imposición de 21 Grandes Cruces del Mérito Militar y de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo

miércoles 29 de enero de 2025

Texto no traducido 9816

Imposición de condecoración por el GE JEME

Imposición de condecoración por el GE JEME

Palabras del GE JEME

Palabras del GE JEME

Foto de grupo

Foto de grupo 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha presidido, en Madrid, el acto de imposición de 11 Grandes Cruces del Mérito Militar con distintivo blanco y de 10 Grandes Cruces de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, en una ceremonia celebrada, el 27 de enero, en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército.

En el acto también han participado distintas autoridades civiles y militares, entre ellas la subsecretaria de Defensa, el jefe de Estado Mayor de la Armada, el secretario General de Política de Defensa, el director general de Infraestructuras generales, el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, el jefe de la Fuerza Terrestre, el jefe del Mando de Personal y el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército.

Entre los altos mandos militares condecorados, figuran los generales Guillermo Pablo García del Barrio Díez, Martín Zaldive Torrente, María Rosa García Toledano, Antonio Mongío Bergua, Luis Angosto Gomis, José Luis Chaves Bermejo, Juan José González Laa, Antonio Armada Vázquez, Zacarías Hernández Calvo, Javier Betolaza Méndez, Ignacio Warleta Alcina, Marcial González Prada, Julio Rello Varas, César de Cea Quijano, José Agustín Carreras Postigo y José Luis Requena Santos.

Asimismo, el jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido, y el almirante en situación de reserva Ricardo Atanasio Hernández López, han sido distinguidos en reconocimiento a la excelencia en sus trayectorias profesionales.

En su intervención, Margarita Robles ha agradecido su sacrificio y su servicio a España a los galardonados y a sus familias, y ha afirmado que son “una parte muy importante de que España sea este gran país, que lo es gracias a sus Fuerzas Armadas”. La ministra ha mostrado su orgullo por España y por sus Fuerzas Armadas y ha asegurado que todos los presentes “representan una vida de entrega, dedicación, profesionalidad y de valores en momentos no siempre fáciles, en momentos difíciles, en los que ustedes han puesto de su parte”.

Por su parte, el JEME también ha dado la enhorabuena a los militares condecorados, de los que ha destacado sus méritos por haber ejercido sus responsabilidades a plena satisfacción de sus superiores, “con prudencia, firmeza y equilibrio, siendo modelos y referentes por su competencia profesional y capacidad de liderazgo”. Asimismo, el general Enseñat ha pedido a los galardonados que sean conscientes de que esta distinción implica “un compromiso mayor con la misión asignada y los propósitos del mando, y un afán en convertiros en referentes para vuestros subordinados, algunos de los cuales estarán llamados a sucederos”.