Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un comandante enfermero preside la nueva Academia Andaluza de Enfermería

martes 22 de octubre de 2024

Texto no traducido 9746

Fotografía oficial del comandante Sánchez

Fotografía oficial comandante Sánchez

El comandante enfermero Sánchez, destinado en el Mando de Adiestramiento y Doctrina, ha asumido, el 1 de octubre, la presidencia de la Academia Andaluza de Enfermería, una nueva institución que tiene como objetivo fundamental promover la excelencia en la práctica, la educación, la investigación y el desarrollo de políticas en el ámbito de la Enfermería.

El presidente de este nuevo organismo, que tendrá su sede en Córdoba, ha manifestado “sentirse honrado y desafiado al asumir este nuevo rol”, y ha asegurado que su principal objetivo es “establecer una base sólida para la institución, que busca ser un pilar en el avance de la Enfermería en Andalucía”.

La Academia Andaluza de Enfermería es el quinto centro de este tipo a nivel nacional y está compuesta por enfermeros altamente cualificados, líderes en sus áreas de especialización, así como investigadores que han realizado contribuciones significativas a este ámbito profesional.

En este sentido, el comandante enfermero Sánchez también ha mostrado su orgullo “por contar con un equipo excepcional de profesionales en diversas áreas”, y ha señalado que “juntos trabajaremos para promover la excelencia en la práctica enfermera, así como fomentar la investigación y políticas innovadoras en salud".

Uno de los objetivos principales de la Academia Andaluza será fomentar la investigación científica en el ámbito de la Enfermería, mediante el apoyo a proyectos que aborden temas de salud pública, la innovación en cuidados y la mejora de la práctica enfermera. Además, la Academia colaborará con instituciones académicas y de salud para potenciar la relevancia y el impacto de estas investigaciones.

Otro enfoque importante será asesorar a organismos gubernamentales e instituciones de salud en el desarrollo de políticas efectivas. Esto incluirá la creación de directrices basadas en evidencias que contribuyan a mejorar la calidad de la atención y el bienestar de la comunidad.

No obstante, el comandante ha afirmado que la institución “buscará colaborar con otras disciplinas, para trabajar en la salud pública de los ciudadanos. Este enfoque interdisciplinario permitirá abordar de manera integral los problemas de salud, promoviendo una atención más efectiva y holística para la comunidad”.