Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Caballería "España" Nº 11

Escudo Armas Regimiento Caballería España Nº 11

Notícies

miércoles 28 de septiembre de 2022

Nombre: 05

El Regimiento de Caballería España con las Heroínas de Zaragoza

Capilla ardiente

Capilla Ardiente en el zaguán del Ayuntamiento de Zaragoza

Capilla Ardiente

Capilla Ardiente

Sección de Honores

Sección de Honores en la plaza del Portillo

El pasado día 21 de septiembre, tuvo lugar el Acto de Reinhumación de los restos de las Heroínas de los Sitios de Zaragoza: Agustina de Aragón, Manuela Sancho y Casta Alvarez. Los restos fueron exhumados para realizar un estudio científico de los huesos de las Heroínas, y tras la finalización volverían a su panteón  en la Iglesia del Portillo.

Los Actos de Reinhumación fueron Organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel, y consistieron en instalar una capilla ardiente en el mismo Ayuntamiento de la ciudad, donde un piquete de honores constituido por las distintas unidades militares de la plaza rindió honores, estuvo abierta al público de Zaragoza que pudo homenajear a las Heroínas desde las 12:00 horas hasta las 17:00 horas. A continuación una parada militar en la misma plaza del Pilar, donde se embarcaron los restos en coches fúnebres y escoltados, se trasladaron a la plaza del Portillo. Una vez allí, una Sección de Honores del Regimiento y la Banda de Guerra de la Brigada Aragón I rindieron los últimos honores, hasta que los restos fueron introducidos en la iglesia  y depositados en la cripta de la capilla de las heroínas.

El Regimiento tuvo el honor de ser los primeros en constituir el piquete de honor en la capilla ardiente, formado por cuatro soldados vestidos de uniforme de época, dos Lanceros de España de la época de Alfonso XIII y dos Dragones de su Grupo Numancia. Los antiguos dragones de Numancia participaron en la defensa de Zaragoza durante el 2º Sitio de Zaragoza.

POR ESPAÑA Y PARA ESPAÑA … EN EL ESPAÑA