Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Caballería "España" Nº 11

Escudo Armas Regimiento Caballería España Nº 11

Notícies

miércoles 15 de mayo de 2019

Nombre: 12

EL EQUIPO DE EMERGENCIA SNAID SE PRESENTA EN EL REGIMIENTO CABALLERIA ESPAÑA Nº 11

Presentación del SNAID junto al personal del Regimiento

Presentación del SNAID junto al personal del Regimiento

Preparado para la extracción

Preparado para la extracción

Extracción del conductor de un VEC

Extracción del conductor de un VEC

 

El pasado 7 de mayo, tuvo lugar la presentación del Equipo de Emergencia SNAID en el Regimiento por parte de D. Javier Gil Vizuete, inventor de la herramienta de doble función: inmovilización cráneo-cervical y extracción de personas. Especialmente apta para su empleo en los vehículos en servicio en la unidad, incluidos los vehículos acorazados VEC TC-25 M1 y el VRCC-105 Centauro.

La jornada comenzó con una presentación al personal de los Servicios Sanitario del Regimiento y resto de unidades de la Base San Jorge, incluido el personal de tropa con el Curso FSET-3 y jefes de vehículo. Tras la misma todo el personal asistente se trasladó a la explanada de vehículos donde realizaron las prácticas con el SNAID.

El SNAID demostró durante su presentación sus excepcionales capacidades para atender a heridos donde se sospeche tengan lesión cervical, inmovilizándolo, extrayéndolo y transportarlo a lugar seguro. Es especialmente adecuado en entornos hostiles, en espacios cerrados o de difícil acceso. En la actualidad, este equipo se encuentra en servicio en unidades como la Unidad Militar de Emergencias y en los servicios de emergencia sanitarios internacionales.