Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº20

escudo del Raca Nº20

Notícies

martes 21 de noviembre de 2023

Nombre: 17

Marcha de endurecimiento en las inmediaciones de la Sierra de la Partacua (Huesca)

Marcha hacia la montaña

Marcha hacia la montaña

Tramo de bosque

Tramo de bosque

Marcha en columna

Marcha en columna

El pasado 21 de noviembre de 2023 , personal del Grupo de Artillería de Campaña I/20 realizó una marcha de endurecimiento en las inmediaciones de la Sierra de la Partacua (Piedrafita, Huesca), prevista entre las actividades programadas en el Plan Anual de Preparación.

Tomando como punto de inicio el parque faunístico Lacuniacha, la columna se organizó en diferentes equipos: abrehuellas, grueso y cierrafilas. La unidad comenzó ascendiendo hasta el ibón de Piedrafita, continuó hasta las inmediaciones del Arco de Piedrafita y finalizó atravesando un denso pinar y hayedo con pendientes pronunciadas. Desde ahí regresó al punto de partida siguiendo un itinerario circular, terminando la marcha con un suave descenso. A lo largo del itinerario se pudieron observar magníficas vistas de la Sierra de la Partacua, el Ibón de Piedrafita o el Embalse de Búbal, teñidos de nieve e intensos colores otoñales.

Durante una jornada marcada por las nieves y lluvias, se recorrió una distancia de 10,2 Km, salvando un desnivel positivo de 375 m, incrementando con esta actividad la cohesión de la unidad y la resistencia física y del personal.