Imagen de fondo

Notícies

martes 3 de noviembre de 2020

Nombre: 08

Suboficial mayor José Asín. Se va uno de los buenos

Foto de archivo del SBMY Asin

Foto de archivo del SBMY Asin

El SBMY Asin besa la Bandera en su despedida

El SBMY Asin besa la Bandera en su despedida

Precedido por el coronel Rello, el SBMY Asin hace su entrada en la sala donde se celebró el acto

Precedido por el coronel Rello, el SBMY Asin hace su entrada en la sala donde se celebró el acto

En el Acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza, ha tenido lugar el acto de despedida del suboficial mayor (SBMY) José Asin Artal, con motivo de su pase a la situación de reserva, al cumplir la edad reglamentaria. Ha presidido este acto el coronel jefe de Estado Mayor de la Brigada Logística (BRILOG), Julio Rello, quien destacó las virtudes del SBMY Asin, afirmando que “se va uno de los buenos”.


Nacido en el zaragozano barrio de Torrero, en noviembre de 1962, José Asín ingresó como soldado en mayo de 1980, en el Instituto Politécnico del Ejército nº 2, ingresando más tarde en la Academia General Básica de Suboficiales como componente de la VII Promoción.
Durante los más de 40 años que ha permanecido en filas ha prestado sus servicios, además de en este Cuartel General, en el Parque de Artillería de Zaragoza, Grupo de Mantenimiento VI/41, Agrupación de Apoyo Logístico n.º 41 (AALOG 41) y Academia de Logística.
Ascendido a suboficial mayor en abril de 2012, en noviembre de 2018 pasó a prestar sus servicios al Cuartel General (CG) de la BRILOG.
Ha participado en diferentes misiones en el exterior y está en posesión, entre otras, de condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y cruces del Mérito Militar.
En lo personal, está casado y tiene una hija.

La figura del suboficial mayor en el Ejército de Tierra


Empleo creado en 1989, el suboficial mayor es el cauce para la presentación de iniciativas y propuestas por parte de los miembros de su categoría. Es, también, por su cualificación y experiencia profesional, un eslabón fundamental para mantener e incrementar la cohesión entre el personal de la unidad.
 Las características que debe reunir un suboficial mayor son:


• Con su ejemplo, sentido de la responsabilidad y competencia profesional, ser referencia permanente para todos los suboficiales y militares de tropa y marinería de la unidad donde esté destinado.
• Fomentar el espíritu de equipo y contribuir a elevar la moral con el fin de aumentar la cohesión de su unidad y conseguir la convergencia de esfuerzos para alcanzar con ello el máximo rendimiento individual y del conjunto.
• Mantener con los suboficiales un trato directo que le permita conocer sus aptitudes y aspiraciones, atender a sus inquietudes y necesidades y velar por sus intereses profesionales y personales. Con la tropa, especialmente con los cabos mayores de su unidad, un trato lo más cercano posible que le permita advertir las necesidades de este personal.