Imagen de fondo

Notícies

martes 26 de noviembre de 2019

Nombre: 17

Participación de BRILOG en el ejercicio “TORO´19”

Durante el suministro de carburante

Durante el suministro de carburante

Despliegue de la Unidad de Mantenimiento

Despliegue de la Unidad de Mantenimiento

Servicio de alimentación durante el ejercicio

Servicio de alimentación durante el ejercicio

La Brigada Logística (BRILOG) no solo ha apoyado logísticamente a las unidades participantes en el ejercicio. También ha participado con:

  •  Equipos de evaluación, con personal de la Agrupación de Apoyo Logístico 21 (AALOG 21) y de este Cuartel General (CG) de BRILOG
  •  Activación de las unidades de Apoyo Terminal (UAT), a cargo de la Agrupación de Transporte nº 1 (AGTP 1), en los puertos donde se ha recibido a las unidades italianas que participan en el ejercicio.
  •  Centro de Dirección de Ejercicio (DIREX), una Célula de Respuesta de Mando Apoyo Logístico a Cuerpo de Ejército (MALCE) en la estructura HICON integrada por personal del CG de BRILOG.
     Además, la AGTP 1 ha apoyado en transporte a las unidades que han desplegado en el CENAD de Chinchilla.

El esfuerzo principal lo han realizado la AALOG 61 y la AALOG 41, que han desplegado en el CENAD San Gregorio.

  La AALOG 61 ha desplegado todo su Grupo Logístico (GL III/61), reforzado con personal del resto de sus unidades. En cifras, 195 personas y casi 100 vehículos de todo tipo, además de numerosos remolques y contenedores. Con estos medios, su misión ha consistido en establecer un Centro Logístico para apoyar al Núcleo de Tropas de la División Castillejos (ejecutante). Esto se ha concretado en un apoyo a más de 1.500 personas, de 15 unidades diferentes en 4 localizaciones. Como dato, está dando de comer con su personal y cocinas a unas 1.100 personas diariamente, así como servicio de ducha, agua caliente y cooperativa. Actúa como escalón de mantenimiento de las unidades apoyadas, además de proporcionar apoyo sanitario, en transporte y carburante.

  La AALOG 41 ha desplegado un Complejo Logístico de Apoyo General (COLAG). Esta organización logística tiene como misión el apoyo a las unidades logísticas ejecutantes. Es decir, es una estructura de 3ª línea para apoyar al Grupo Logístico III/61 (de la AALOG 61) y al GL de la BRI I. Además, proporcionan el Apoyo de HOST NATION al personal italiano (más de 400 personas y 150 vehículos de todo tipo). Para cumplir su misión y aprovechando las instalaciones fijas del CENAD San Gregorio, la AALOG 41 ha establecido un Centro de carburantes (CCAR), un Centro de Municionamiento (CMUNA) y otro de Abastecimiento (CABTO). En total, ha desplegado más de 200 personas, más de 110 vehículos de todo tipo y 17 contenedores, entre frigoríficos, congeladores, módulo cocina de campaña, cooperativa, ducha y carga general.

La BRILOG ha estado presente en todas las áreas del ejercicio (Equipos evaluadores, Célula de Respuesta de MALCE, Unidades de Apoyo Terminal y unidades ejecutantes desplegadas en los CENAD), lo que ha supuesto un esfuerzo considerable en el planeamiento y ejecución de esta participación.