Imagen de fondo

Notícies

miércoles 23 de octubre de 2019

Nombre: 15

Desde primeros de octubre, un millar de militares destinados Cádiz se benefician de los medios personales y materiales de la BRILOG

La AALOG 21 atiende el servicio de alimentación de tres acuartelamientos gaditanos

Tras la solicitud de la IGE, el apoyo tardó en prestarse menos de 48 horas

Elaborando el menú

Elaborando el menú

Personal de la AALOG 21 en el módulo cocina

Personal de la AALOG 21 en el módulo cocina

Preparación de productos alimenticios

Preparación de productos alimenticios

La Agrupación de Apoyo Logístico n.º 21 (AALOG 21) está haciendo posible que más de un millar de militares de unidades de Cádiz (de los acuartelamientos "Camposoto", "Punta Camarinal" y "El Bujeo") dispongan de un servicio de alimentación de calidad, desde los primeros días de octubre.

A mediados del mes de julio, la Inspección General de Ejército (IGE) requirió el apoyo de unidades de la Brigada Logística (BRILOG), en previsión de una posible interrupción del servicio de alimentación en los citados cuarteles.

Una vez que se ordenó, en menos de 48 horas, la AALOG 21 de la BRILOG, en apoyo de la IGE, desplegó un módulo cocina 600-800, tres contenedores frigoríficos y un contenedor de carga, amén del material indispensable (termos y utensilios de cocina) para restablecer el servicio de alimentación y evitar que los militares allí destinados se vieran afectados por esta eventualidad.

El plan de contingencia se estableció en dos fases. En una primera, se cocinaron raciones colectivas (la AALOG 21 trasladó mil de estas raciones) en los medios de campaña desplegados para, una semana después, emplear ya productos frescos en el módulo cocina 600-800. Todo ello, será atendido permanentemente por cuatro especialistas en alimentación (HAM) de la AALOG 21. Este personal, muy cualificado y que rotará en los primeros días de noviembre, está trabajando a satisfacción de los militares que atiende, como se demuestra por las valoraciones realizadas por los usuarios del servicio de cocina.

Acude así la Brigada Logística, representada por la Agrupación de Apoyo Logístico 21, en apoyo de las unidades del Ejército de Tierra de su entorno de actuación (en este caso, la SUIGE SUR), en cualquiera de las funciones logísticas que desarrolla: mantenimiento, transporte y, en este caso, abastecimiento. Como reza nuestro lema: "Orgullo de Servir".