Imagen de fondo

Notícies

miércoles 16 de octubre de 2019

Nombre: 13

La Brigada Logística en la 79.ª Edición de la Feria de Muestras de Zaragoza

Pista de entrenamiento de la AALOG 41

Pista de entrenamiento de la AALOG 41

Plataforma panificadora de la AALOG 61

Plataforma panificadora de la AALOG 61

Vista general y gran afluencia de público

Vista general y gran afluencia de público

Un año más, y como viene siendo ya habitual en el marco de las Fiestas del Pilar, unidades dependientes de la Brigada Logística participaron en la 79.ª Edición de la Feria de Muestras de Zaragoza que se celebró del 6 al 13 de octubre.

Como es tradición, el Pabellón 3 fue el asignado al Ministerio de Defensa y contó con la participación de diversas unidades de la provincia, del Ejército de Tierra, Armada, Ejército de Aire, UME y Cría Caballar.

La Brigada Logística estuvo representada por la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 41 (AALOG 41), con base en Zaragoza, y por la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), con base en Valladolid.

La AALOG 41 presentó diverso material relacionado con una de sus funciones principales: el abastecimiento logístico, representado por un equipo portátil de duchas y una cocina de campaña. Además, también habilitó una pequeña pista de entrenamiento para el público infantil que hizo las delicias de los más jóvenes. La AALOG 61, por su parte, presentó una plataforma panificadora de campaña que, para disfrute de los asistentes, permitió ver el proceso de amasado y probar sus productos recién hechos. Destacar el apoyo del personal de ambas unidades, explicando las particularidades de los vehículos, equipos y plataforma, a la vez que aclaraban posibles dudas que los visitantes pudieran tener.

Tras ocho días de trabajo, el balance obtenido es más que positivo. Muestra de ello es la gran cantidad de visitantes que se acercaron al pabellón y las muestras de apoyo y cariño que, tanto pequeños como mayores, tuvieron con las unidades militares participantes.

La Feria de Muestras zaragozana vuelve a ser un escaparate para difundir la Cultura de Seguridad y Defensa, además de cumplir el objetivo de estrechar los lazos con la sociedad de la que forman parte y a la que sirven.

La Feria es una de las actividades más importantes de la gran fiesta zaragozana, a la que acude público de todo Aragón y de todas las Comunidades Autónomas. Sus instalaciones aglutinan cantidad de exposiciones de distintas áreas, como la alimentación, turismo, comercio, automovilismo, atracciones para los más pequeños, y un pabellón dedicado exclusivamente a la Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas.