Imagen de fondo

Notícies

lunes 20 de mayo de 2019

Nombre: 08

VI Concurso de Patrullas Logísticas

La prueba de tiro fue la última del concurso

La prueba de tiro fue la última del concurso

El esfuerzo de los participantes

El esfuerzo de los participantes

Prueba de destreza con la carretilla

Prueba de destreza con la carretilla

La Agrupación de Apoyo Logístico n.º 11 (AALOG 11) ha sido la vencedora de la sexta edición del Concurso de Patrullas Logísticas de la Brigada Logística (BRILOG).

La prueba, organizada en esta ocasión por la propia AALOG 11, se realizó el 9 de mayo en el Campo de Maniobras de la Agrupación, próximo a Colmenar Viejo.

Nueve equipos participaron en esta competición, que pretende fomentar el espíritu de equipo y mostrar las cualidades operativas básicas y técnicas que asumen específicamente los militares destinados en las unidades logísticas.

Además de las seis agrupaciones de la BRILOG, participaron, como unidades invitadas, los grupos logísticos de la Brigada Paracaidista y de la Brigada Acorazada y el Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias, vencedor de la pasada edición.

En segundo y tercer lugar quedaron la AALOG 21 y la Agrupación de Transporte n.º 1 (AGTP 1), respectivamente.
Cada patrulla, compuesta por cinco miembros, se enfrentó a siete pruebas logísticas en un recorrido de casi 12 kilómetros con el objetivo de demostrar su habilidad, preparación y resistencia. Los ejercicios realizados fueron el de trazado a la brújula; conocimiento, armado y desarmado de armamento; habilidad en la conducción de vehículos; atención de herido y evacuación sanitaria; amarre y estiba de carga; manejo de carretilla elevadora; y tiro.

El Concurso de Patrullas ofrece la oportunidad a la Brigada Logística de acreditar el nivel de instrucción de sus unidades.

 

Resultados de la prueba