Imagen de fondo

Notícies

jueves 24 de enero de 2019

Nombre: 05

Octavo aniversario de la constitución de la Brigada Logística

Con más de 4400 efectivos, tiene a más de 150 militares en siete misiones internacionales simultánea y permanentemente

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España

Imposición de condecoraciones

Imposición de condecoraciones

Despedida de la Bandera del personal que pasa a la Reserva

Despedida de la Bandera del personal que pasa a la Reserva

El lunes, 21 de enero, en el Acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza, ha tenido lugar la ceremonia militar de celebración del octavo aniversario de creación de la Brigada Logística (BRILOG), cuyo Cuartel General se ubica en la capital aragonesa.

Presidió este acto el jefe de la BRILOG, general Óscar Lamsfus Galguera. Al acto han asistido autoridades civiles y militares de Zaragoza y del resto de Aragón. En su alocución, el general ha destacado que la Brigada realiza ejercicios y maniobras para mejorar su preparación pero, a diferencia de otras unidades similares, “nuestra actividad siempre es real, en pocas ocasiones es ficticia”. Además, recordó la permanente presencia de miembros de la BRILOG en misiones internacionales. No en vano, en la actualidad, más de 150 militares de la Brigada Logística están desplegados en siete escenarios distintos (Afganistán, Antártida, Irak, Letonia, Líbano, Malí y Turquía). Y un número similar se está adiestrando para su relevo.

Es de destacar que, en el transcurso del acto, el himno de la BRILOG fue interpretado por primera vez por la Únidad de Música de la Academia General Militar.

Tras ocho años de existencia, la Brigada Logística se consolida como unidad de referencia en su ámbito en España y ha obtenido reconocimiento internacional por su papel en ejercicios de la OTAN. Todo ello, sin olvidar su presencia simultánea y permanente en los principales escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior, ni desatender el apoyo logístico en permanencia a todas las unidades del Ejército.

La BRILOG, con más de 4400 hombres y mujeres, civiles y militares, integra seis unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid (2), Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife. Tiene presencia en 24 emplazamientos, repartidos por 16 provincias de 9 comunidades autónomas. El carácter orgánico y operativo de la Brigada Logística agiliza los apoyos mutuos entre sus unidades en el ámbito del Apoyo en Permanencia y en los procesos de Alistamiento, Adiestramiento, Evaluación de las Estructuras Logísticas que el Mando ordena establecer en el ámbito operativo.