Imagen de fondo

Notícies

sábado 2 de mayo de 2015

Nombre: 03

Militares de la AALOG 81 vencen en la “Geocaching GPS”

Los militares, junto a su vehículo (Foto F. Bordallo)

Los militares, junto a su vehículo (Foto F. Bordallo)

Los vencedores reciben su premio

Los vencedores reciben su premio

El 2 de mayo, dos componentes de la AALOG 81: los soldados Julio Tur y Pablo Sánchez, se alzaron con la victoria en la prueba “GEOCACHING GPS” (La Sabinita), que tuvo lugar en el municipio de Arico (Tenerife).
Esta competición, organizada por el Club “Awaray 4x4” de la localidad de Arico, consiste en una conducción todo-terreno y orientación con GPS para la localización de los 27 puntos (waypoints) en un tiempo máximo de cuatro horas. Los citados soldados se alzaron con la victoria, conduciendo su vehículo particular Land Rover Defender 90 con el que consiguieron la mejor puntuación de los doce equipos presentados.
Con la participación en este tipo de pruebas se desarrollan técnicas de conducción y navegación con GPS, que son interesantes para el perfeccionamiento de conductores que tienen que manejar vehículos militares en circunstancias similares.
Es de destacar además que este evento tenía un carácter solidario, ya que el valor de la inscripción había que transformarlo en entrega de alimentos para donar a un banco de alimentos de carácter local.