Imagen de fondo

Notícies

martes 1 de abril de 2014

Nombre: 04

La Brigada Logística muestra sus capacidades en Logis Expo 2014

Los visitantes podrán conocer equipos y vehículos empleados en operaciones en España y el exterior

BRILOG

Foto Valentín Serrano

BRILOG

Foto Valentín Serrano

BRILOG

Foto Valentín Serrano

 

El Cuartel General de la Brigada Logística (BRILOG) y la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41), una de sus cinco unidades subordinadas, participan en la sexta edición de la Feria Internacional de Logísticas Especializadas “Logis Expo”. Esta es su cuarta aportación, tras hacerlo en las tres últimas ediciones (años 2008, 2010 y 2012) de este salón, nacido para aprovechar las sinergias entre todos los actores implicados en el sector de la logística, en una apuesta estratégica para el desarrollo económico.
 
Los equipos expuestos por ambas unidades, arraigadas desde su nacimiento en Zaragoza, ocupan más de 1.500 m², siendo el stand más grande de la Feria. En esta superficie se exponen medios y materiales de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41), materiales de la Unidad de Cuartel General de la BRILOG y parte de los elementos expositivos de la Campaña Antártica del Ejército.
 
Así, los visitantes podrán ver un módulo de duchas y ablución de campaña, un contenedor cocina, un contenedor lavandería, un Centro de Carburante de campaña, camiones VEMPAR todo terreno y carretera, una góndola con cabeza tractora y una carretilla elevadora de 20 Tm, entre otros materiales. También se les mostrarán las raciones de previsión que nuestros militares consumen en maniobras y ejercicios. Finalmente, podrán conocer la aportación del Ejército de Tierra a la Campaña Antártica, cuya oficina permanente radica en el Cuartel General de la BRILOG.
 
Desde sus inicios este salón ha otorgado un papel protagonista a la Logística Militar, que ha tenido un espacio preferente en el salón en sus distintas ediciones, cumpliendo así con el espíritu del Convenio Marco sobre Logística firmado en octubre de 2006 entre el Gobierno de Aragón y el Ejército de Tierra.