Imagen de fondo

Notícies

miércoles 15 de diciembre de 2021

Nombre: 161

Celebración de la patrona de Infantería en el Regimiento "Arapiles" 62

Acto homenaje a los Caidos

Acto homenaje a los Caidos

Presidencia del acto

Presidencia del acto

El pasado día 8 de diciembre, tuvo lugar el tradicional acto Militar en honor a la Inmaculada Concepción de María en el acuartelamiento “General Álvarez de Castro”.


El acto, celebrado en el patio de armas del acuartelamiento fue presidido por el Jefe de la División Castillejos, General Melero, acompañado por el Coronel Carrasco, Jefe del Regimiento de Infantería“Arapiles” 62, quien vivió su última patrona de Infantería en su Regimiento, ya que el 17 de diciembre dejó el mando de esta Unidad que cuenta en su haber con 380 años de historia, en él, el coronel  ha dejado su seña de identidad para la posteridad. Lealtad, compañerismo y amistad entre otros valores militares.


En la parada militar participaron como Jefe de la línea el teniente coronel Martínez, Jefe del BIMZ I/62, Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y 5 Compañías; La Compañía de Mando y Apoyo, fue la encargada de escoltar la Enseña Nacional del Regimiento.


Era un día con abundante lluvia, en ocasiones agua nieve y mucho viento de Tramontana. Un clima húmedo y frío que emuló el acto heroico de la Batalla de Empel en los Países Bajos. El Regimiento de Infantería Arapiles 62 supo honrar a aquellos infantes que dieron la gloria que hoy en día mantiene la Infantería Española.

El acuartelamiento General Álvarez de Castro abrió sus puertas para que a la conmemoración de esta fiesta se sumasen también familiares y amigos. A pesar de que la situación de pandemia provocó una importante limitación de los mismos, no impidió homenajear a su patrona como merece.


En este acto también se subrayaron los méritos y virtudes del personal militar de nuestro acuartelamiento, así como la despedida de la Bandera del Regimiento del subteniente Sánchez que a primeros del año próximo pasará a la tan merecida situación de Reserva.


Fue todo un éxito, culminando con un sol radiante a la hora de escoltar la Bandera a su lugar de depósito.