- Inici
- UNITATS
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- 2016
- Conducción, mantenimiento y armamento como 4ª prueba de las PARECA 2016
MENÚ UNIDAD
UNITATS DE L'EXÈRCIT
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Notícies
miércoles 15 de junio de 2016
Nombre: 19
Conducción, mantenimiento y armamento como 4ª prueba de las PARECA 2016
Pasado el ecuador de la PARECA, los miembros de las Patrullas han tenido que seguir trabajando en equipo, donde todos y cada uno tienen un cometido importante para alcanzar el éxito.
El tercer día de competición comenzó con la prueba “conducción-armamento-mantenimiento”, que fue concebida para evaluar la destreza de los miembros de la patrulla en los diferentes puestos tácticos, y a la propia patrulla en su conjunto. Una prueba exigente, que ha demandado el trabajo en equipo, donde el entendimiento entre los miembros de la tripulación ha sido indispensable para obtener un buen resultado.
En el desarrollo de la prueba, el conductor tuvo que demostrar su destreza en la ejecución de un zigzag y un paso estrecho. Además, del buen entendimiento entre conductor y el explorador dependía en gran medida el poder superar una evasión de un campo de minas. Inmediatamente después, fue el turno del jefe de patrulla quien, con su “liderazgo”, coordinó un cambio de una rueda de su blindado en condiciones de emergencia.
Seguidamente, se evaluó un estacionamiento guiado marcha atrás, donde la compenetración entre conductor y jefe de vehículo fueron indispensables. Ya para concluir esta exigente prueba, se realizó una comprobación de armamento y puesta a cero de los elementos de puntería del vehículo, que buscaba evaluar al tirador en el manejo de la ametralladora coaxial y de la torre TC-25.
Pronto más información, y también se puede seguir en twitter, con el “hashtag” #PARECAballería.