Imagen de fondo

Notícies

lunes 20 de febrero de 2023

Nombre: 02

La Academia General Militar conmemora el CXLI aniversario de su fundación

Durante el acto, presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general Amador Enseñat y Berea, se impuso la Gran Cruz al Mérito Militar al Rector de la Universidad de Zaragoza.

Honores al GE JEME

Honores al GE JEME

Imposición de la Gran Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco

Imposición de la Gran Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco

Desfile de la Academia General Militar

Desfile de la Academia General Militar

Hoy, a las 11.30 horas, presidido por el general de ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), se celebró en la Academia General Militar la ceremonia militar en conmemoración del CXLI Aniversario de creación de este centro docente militar.

Durante el acto, el Jefe de Estado Mayor del Ejército impuso a José Antonio Mayoral Murillo, Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza, la Gran Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco, recompensa con la que se reconocen sus destacados méritos en relación con la defensa nacional.

De igual manera, en la misma ceremonia, se distinguió como Caballero Cadete Honorífico al Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Aragón, Manuel Bellido Aspas. Este título honorífico se viene otorgando anualmente desde 1990, como reconocimiento a aquellas personalidades que destacan por su afecto, cooperación y apoyo a la actividad de la Academia General Militar. 

Asimismo, fue entregado el premio “Afán de Ribera” en reconocimiento al mejor trabajo final del grado de Ingeniería de Organización Industrial, cursado por los cadetes de la Academia General Militar. En su primera edición, correspondiente al curso 2021-22, este galardón ha recaído en el teniente de infantería Guillermo López De Silanes Martínez por su trabajo sobre “Fisiología del combate: frecuencia cardiaca, respiración táctica y rendimiento”. Entregó el premio Antonio León Serrano, presidente de Caja Rural Granada, entidad patrocinadora del mismo.

Durante el transcurso del acto de celebración del CXLI Aniversario de la AGM, se impusieron diversas condecoraciones a personal de la Academia y al nombramiento de Alférez a los alumnos que han cursado el primer cuatrimestre en USMA-West Point. 

Por último, y antes de dar paso al tradicional acto de homenaje a los caídos por España y al desfile de la agrupación de alumnos de la Academia, su el general director, Manuel Pérez López, resaltó en su alocución la importancia de la formación en valores en la AGM y del “espíritu de La General”, como elemento común y de cohesión de todos los oficiales formados en la Academia.