Imagen de fondo

Notícies

viernes 13 de mayo de 2022

Nombre: 2022-07

Manuel Campo Vidal aconseja a los cadetes que perciban la comunicación como una aliada

Manuel Campo Vidal entrando en el Salón de Actos

Manuel Campo Vidal entrando en el Salón de Actos

El ponente en le momento de la conferencia

El ponente en le momento de la conferencia

Visión general del Auditorio

Visión general del Auditorio

El prestigioso periodista Manuel Campo Vidal ha ofrecido una conferencia en la Cátedra Cervantes de la Academia General Militar sobre ´Cómo prepararse para una comunicación eficaz`. En su intervención, Campo Vidal ha transmitido la idea de que la comunicación es la asignatura pendiente de los españoles y, en general, del mundo latino. A su juicio, somos lo que comunicamos, y por tanto hay que darle la importancia que se merece.

En la conferencia ha explicado que para comunicar bien hay que prepararse y que la improvisación no suele funcionar. También ha destacado que hay una falta de capacidad para escuchar, y saber hacerlo es fundamental. En este sentido, ha comentado que solo habla bien aquel que escucha bien.

Este mensaje se lo ha trasladado a los cadetes con el objetivo de que perciban que la comunicación tiene que ser una aliada a lo largo de su vida. Campo Vidal ha razonado en la ponencia que una vez que terminen su formación, podrán ser muy buenos en la especialidad elegida, pero si no se comunican bien en el día a día, no serán eficaces y no llegarán a metas potencialmente a su alcance.

En cualquier caso, el prestigioso periodista ha dicho que los militares, como colectivo profesional, tienen más inquietud por la comunicación que otros ámbitos. En este sentido se ha referido a los cursos y conferencias que ha impartido en el Cuartel General del Ejército, la Escuela Naval de Marín, el Curso Internacional de Defensa de Jaca o la propia Academia General Militar.

A los cadetes, por lo tanto, les ha recomendado conocer su oficio, pero además, contarlo bien allí donde sea necesario. Según el ponente, esto pasa por participar en cursos, leer mucho y fijarse, por ejemplo, en cómo se comunica a través de la televisión.

De una forma gráfica, Campo Vidal ha descrito que la idea de una buena comunicación la debe tener cada persona en su radar particular y, además, ser consciente de que sirve para cualquier ámbito de la vida.