Imagen de fondo

Notícies

viernes 23 de octubre de 2020

Nombre: 2020-06

Conferencia Cátedra Cervantes

D. Ángel Expósito Mora

AGM-Cátedra Cervantes

D. Ángel Expósito durante la conferencia

AGM-Cátedra Cervantes

“Los militares están aprendiendo, y cada vez saben desenvolverse con más soltura ante los medios de comunicación”

El periodista y director del programa ´La Linterna` de la Cadena COPE, Ángel Expósito, impartió en la Cátedra Cervantes la conferencia ´Comunicación de Defensa y la Defensa ante la comunicación`

En su intervención destacó que “estamos en una sociedad mediática y mediatizada y las Fuerzas Armadas no pueden ser ajenas a esa realidad”. A su juicio, “los militares deben estar abiertos a los medios de comunicación y estos, a su vez, ser permeables a las cuestiones relacionadas con la Defensa; hacer lo contrario supone una miopía absoluta ante la opinión pública”.

Para lograr ese objetivo, el periodista de la Cadena COPE señaló que “es fundamental que los militares sepan ´venderse` en términos periodísticos y, al mismo tiempo, que los periodistas estemos formados para comprar ese producto".

En este sentido, Ángel Expósito valoró que “los militares están aprendiendo y cada vez transmiten mejor ante la opinión pública. De hecho, hay cursos de formación en temas de comunicación entre los oficiales y suboficiales, y las nuevas generaciones tienen un conocimiento de las redes sociales y del mundo de la comunicación mucho más amplio del que tenían hace años”.

Su último mensaje dirigido a los cadetes fue para recomendarles “que abran la mente a los medios de comunicación y se muestren dispuestos a ayudar al correcto desarrollo del proceso informativo porque ellos, en algún momento, van a ser fuente informativa, ya sea como oficiales de información pública o como protagonistas en una misión”. Por lo tanto, les aconsejó “quitarse los complejos y contribuir desde su posición a esa buena relación”.

Durante la vigencia de las medidas de prevención ante la COVID-19, las conferencias tendrán la consideración de acto académico de carácter interno.