Imagen de fondo

Notícies

viernes 5 de mayo de 2017

Nombre: 2017-012

Conferencia Cátedra Cervantes

Conferencia Sebastián Álvaro Lomba

AGM: Cátedra

 Para afrontar los momentos de adversidad es fundamental mantener al equipo unido”

 

El periodistas, escritor y alpinista Sebastián Álvaro imparte una conferencia con el título ´Nadie nos dijo que fuera imposible` en la Cátedra Cervantes.

 

El periodistas, escritor y alpinista Sebastián Álvaro impartió ayer a los cadetes de la Academia General Militar una conferencia con el título ´Nadie nos dijo que fuera imposible`, en la que se centró en la importancia de los valores individuales y de equipo para conseguir retos “imposibles”, gestionar el riesgo y enfrentar con éxito la adversidad.

En su intervención, el creador y director del programa ´Al filo de lo imposible` realizó un viaje emocional y sentimental aportando a los cadetes una mirada diferente a la que tienen en su día a día. Una mirada que, según él mismo describió, tiene que ver con las inquietudes que han hecho progresar al hombre a lo largo de la historia: la curiosidad, la imaginación, la búsqueda de los límites...

Además, reflexionó sobre cómo el ser humano se plantea retos imposibles y se enfrenta a la adversidad, “un aprendizaje que muchas veces tiene que ver con aquellas ocasiones en las que fracasamos o cometemos errores”. “En el mundo anglosajón esto siempre se ha tenido muy en cuenta –prosiguió–, que se aprende del fracaso y del error, algo que en España no ha sido tan frecuente”.

Durante la conferencia, Sebastián Álvaro les recordó a los cadetes que van a tener que mandar a personas y en muchas ocasiones en situaciones adversas, “por lo que me gustaría que os quedaseis con aquello que movió durante toda su vida al explorador británico Ernest Henry Shackleton”.

En primer lugar, dijo, “que para ser jefe hay que dar ejemplo; por otra parte, para afrontar los momentos de adversidad, una cuestión fundamental es mantener al equipo unido; también debéis tener en cuenta que un jefe se mide, sobre todo, porque es capaz de sacar lo mejor de la gente que tiene a su cargo y, por último, es importante que creáis siempre y en cualquier circunstancia que incluso las personas normales pueden hacer cosas extraordinarias”.